Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fentanilo adulterado: «Si tengo algo que ver que me corten la cabeza», afirmó el dueño de HLB Pharma

Ariel García Furfaro acusó a un diputado de «arrojar algún producto» que envenenó el laboratorio con las ampollas.

Fentanilo

En medio de la investigación por el fentanilo contaminado que dejó 96 muertes confirmadas y otras nueve bajo análisis en Bahía Blanca, el empresario Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB Pharma Group y Ramallo S.A., afirmó que si se demuestra su responsabilidad en el caso, «pongo la cabeza para que me la corten«.

García Furfaro aseguró que sabía que le iban «a hacer esta maldad» y vinculó la situación con un episodio pasado: «Cuando me mandaron a cobrar coimas del PAMI, los saqué a patadas en el culo. Y hoy estoy pagando las consecuencias», sostuvo el empresario farmacéutico en declaraciones televisivas que compartió NA.

Acusaciones políticas

A pesar del impacto de la tragedia, sostuvo que «no se demostró que alguna ampolla haya matado a una persona» y consideró que podría tratarse de un «caso de negligencia». Según documentos a los que accedió la mencionada agencia de noticias, en una presentación judicial realizada en julio de este año, García Furfaro intentó responsabilizar al ex diputado provincial Andrés Quinteros de la supuesta contaminación del fentanilo.

Afirmó que un sereno del laboratorio Ramallo S.A. le contó que durante varias noches un helicóptero sobrevoló la zona y que, por sus características, pertenecía al ex legislador. El empresario sostuvo que esa versión «lo llevó a pensar» que el helicóptero podría haberse usado para arrojar «algún producto incriminante (veneno) en el predio exterior del laboratorio, para simular luego un hallazgo accidental» con el fin de perjudicarlo tanto en el plano judicial como en su imagen pública.

Por otra parte, pero siguiendo con el rubro político, reafirmó su admiración por la expresidenta Cristina Kirchner: «¿Cómo no la voy a admirar a Cristina si dicen que no es abogada?». También reconoció que se reunió con el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, porque lo «admira».

Muertes por fentanilo

Las muertes por fentanilo contaminado en todo el país llegaron a 96, aunque sigue la investigación sobre algunos fallecimientos.  Las autoridades judiciales investigan la trazabilidad de nueve casos en Bahía Blanca, cuya procedencia es dudosa por lo que está en pleno análisis, motivo por el cual existe la posibilidad de que la cifra se reduzca.