River sacó un empate en su visita a Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Y de cara a los partidos que se viene, se avizoran cambios en el equipo de Marcelo Gallardo. Tantos que Juan Cortese se animó a pronosticar tres salidas de peso en el Millonario.
«Se está tardando demasiado la construcción. Hay una impaciencia que se puede justificar, a esta altura hasta el propio entrenador imaginaba ver un equipo mucho más armado», arrancó contando el periodista Juan Cortese en TyC Sports tras el empate ante Libertad.
«Es verdad que hay elementos del equipo titular que no pudieron jugar, es otro equipo. Ahora, lo del primer tiempo de ayer fue preocupante. Y si juega otra vez que como ayer, no pasa la serie», agregó el periodista sobre la situación del equipo de Gallardo.
«Yo creo que el partido del domingo va a ser para los que no va a tener en cuenta el jueves. Oportunidades y castigos. Hay jugadores que se repiten en niveles bajos, seguramente más de uno va a jugar con Godoy Cruz. Va a ser un partido con alternativas para River», manifestó Cortese.
Cambios en River
«Veremos si Driussi y Salas juegan algunos minutos. Los titulares que sumen minutos con Godoy Cruz son para prepararse para la revancha. Yo no lo veo a Castaño, Lencina y Borja como parte del equipo titular. Por lo menos hay tres variantes. La vuelta de Salas, hay que ver cómo vuelve Martínez Quarta. No creo que cambie mucho más», sumó Juan Cortese.
«Hay jugadores que se ponen y se sacan solos. El domingo van a jugar suplentes, alguno se puede poner desde lo individual en la consideración para el jueves. Hay jugadores que necesitan fútbol, como Driussi y Salas. Creo que Gallardo tiene siete titulares para la copa, el resto se pone y se saca», aseveró Cortese.
«No tengo dudas de que Driussi va a ser titular el jueves; no está lejos River del equipo ideal, pero el primer tiempo fue una continuidad del partido con Independiente. No puede admitirse más. Al equipo le cuesta entrar en tensión contra un equipo de vuelo bajo», agregó Arévalo.