No hay dudas de que Jorge Rial es una de las figuras más polémicas de los medios de comunicación. Con una extensa trayectoria, el periodista no solo es de los que más información tiene sobre la actualidad argentina y el mundo de la farándula, sino que además no tiene miedo de decir lo que piensa.
En esta oportunidad se metió con todo en la polémica por la nueva película de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, Homo Argentum. Protagonizada por Guillermo Francella, el film recibió docenas de críticas malas. Muchos se preguntan si se trata de una crítica justa o si en realidad es un ensañamiento con el pensamiento político del actor.
En Homo Argentum Guillermo Francella interpreta 16 papeles: «16 casos típicos de cosas que suceden en la Argentina de hoy y que se resuelven como en la Argentina de estos tiempos». Sin embargo, muchos señalaron a la película de «pretenciosa» y «malísima», y más que por la actuación del querido actor, por el guion escrito por Duprat y Cohn.
La crítica fue lapidaria con Homo Argentum. Uno de ellos fue el periodista de cine Max Czajkowski, que expresó en sus redes sociales: «Un espanto. Miserable. Anti-Argentina. 16 veces no». A este barco se sumó Jorge Rial, que siempre contundente y con una simple frase, arremetió desde su cuenta de Twitter: «Parece que no gustó mucho».
Dura acusación
Invitado a Intrusos, Daniel Gomez Rinaldi arremetió duramente contra Jorge Rial: «Yo me fui de Intrusos… les digo la verdad, Marcela Tauro lo sabe. Yo tuve nueve años bárbaros. Tal vez el último año no fue tan bárbaro. Fue el año que hice el Bailando, hacía otro programa a la vez».
«Llegó fin de año y sufrí ataques de pánico y estrés. En el primer momento esto no se conocía. El canal decidió echarme. Jorge dijo cosas horribles al aire. Yo estaba atravesando un cáncer. Él al aire dijo acá parado cosas horribles. Nunca más hablé con él. Sabíamos que el medio nos iba a cruzar, obviamente», relató.
«Una vez estando una noche en un lugar… yo estaba con el hermano del alma de Moria Casán. Me dijeron que estaba Jorge Rial abajo con la Niña Loly. Yo no me iba a ir… en un momento pasó Morena corriendo, pasó otra gente… Cuando pasó él nos dijimos ‘hola’. Nunca le dije que eso me dolió porque eso es un básico… que te digan que te desean todo lo que tenés cuando estás atravesando un cáncer no es divertido», contó.
