River sumó un triunfo valioso para Marcelo Gallardo en el Torneo Clausura 2025, porque le dio minutos a jugadores pensando en la revancha contra Libertad por la Copa Libertadores. Aunque también dejó un sello de preocupación por molestias físicas, entre ellas para Juanfer Quintero y Fabricio Bustos. Y de ello habló Gallardo.
«Tuvo una molestia en la rodilla que no parece nada preocupante«, comenzó diciendo Gallardo en conferencia de prensa luego del triunfo ante Godoy Cruz, donde el colombiano salió en el entretiempo. Y también Bustos. «Tuvo un esguince. Veremos la gravedad, pero a priori nada de mucha importancia», dijo sobre el lateral.
«Martínez Quarta y Salas siguen evolucionando. Se entrenaron estos días con un poquito más de normalidad. En el correr de estos días, iremos evaluando cómo ellos se sienten con la seguridad de sus lesiones para ser tenidos en cuenta el jueves», agregó Gallardo sobre otros jugadores que se recuperan en River.
«Nacho entró bien en Paraguay, Juanfer también, y hoy se metieron en cancha. Quintero jugó 45 minutos, Nacho jugó un poco más, 70 creo. Galoppo entró bien, la otra vez no le tocó jugar, hoy entró bien. Te aporta goles, es una variante también pensando en el jueves importante», dijo Gallardo sobre los futbolistas que buscan meterse en el equipo titular.
«Para ser un equipo confiable hay que ser un equipo regular. Tener continuidad de rendimientos. En estos tiempos sufrimos lesiones importantes. Hoy no era un partido fácil porque muchos no venían jugando y lo hicimos bastante bien
Hoy no era un partido fácil, porque había muchos chicos que no venían jugando. Creo que lo hicieron bastante bien, más allá de algunos errores», dijo Gallardo.
«En cuanto se vayan sintiendo mejor, van a tener minutos en cancha. Yo no dejo afuera a futbolistas que aportan cosas positivas y las sostienen. El plantel está mejor a partir de que va jugando. Ahora los jugadores tienen que mostrar su valor, por, no solamente lo que se han ganado, sino también por lo que representa vestir la camiseta de River», agregó el Muñeco, que destacó el debut de Juan Portillo.
«Tenía planeado que él hiciera una aparición en el día de hoy, que lo hiciera en la zona central. Veníamos con algunos problemitas de lesiones ahí. Y también porque él, sin fútbol, le iba a ser más cómodo jugar de central que de volante central, donde se requiere una mejor preparación, un mejor ritmo de juego, que él no venía teniendo. Entonces decidí que jugara en la zaga central para que vaya sumando ritmo de partidos», dijo Gallardo.