El diputado nacional Diego Santilli se mostró confiado en un triunfo contundente del Frente La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. En declaraciones radiales, el dirigente del PRO afirmó que la fuerza política que respalda al presidente Javier Milei logrará una victoria amplia que permitirá al Gobierno avanzar con nuevas medidas económicas.
“Estoy convencido que el Gobierno va a ganar contundentemente en octubre, es decir, va a arrasar en octubre. Va a ganar bien”, señaló el legislador durante una entrevista en Radio Rivadavia. En esa línea, llamó a la ciudadanía a respaldar al oficialismo en las urnas. “No volvamos para atrás, vayamos a votar”, agregó con énfasis.
Santilli explicó que el país atravesó meses de decisiones “difíciles y duras” adoptadas por el Presidente, pero subrayó que no existía otra alternativa. Recordó que la Argentina había incumplido compromisos internacionales por la falta de equilibrio fiscal. Bajo ese marco, sostuvo que el desafío actual es consolidar la estabilidad alcanzada y dotar al Gobierno de las herramientas parlamentarias necesarias para profundizar las reformas.
El rol del PRO y la alianza con La Libertad Avanza
El dirigente destacó la cooperación entre el PRO y el espacio libertario. Según explicó, ambas fuerzas políticas realizaron un esfuerzo significativo para acordar en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 7 de septiembre y, posteriormente, para integrar listas conjuntas rumbo a los comicios nacionales de octubre.
“El sábado mismo ya estaba firmada la lista y estamos integrados, trabajando en conjunto, algo que venimos haciendo desde el 10 de diciembre de 2023 en el Congreso”, remarcó Santilli. A su vez, resaltó la importancia de acompañar las reformas impulsadas por Milei, a las que definió como “las más grandes de la historia reciente del país”.
El legislador consideró que lo que está en juego es el modelo de país. En ese sentido, adelantó que tras los comicios se impulsarán nuevas iniciativas. “Ahora falta un Congreso que pueda sentarse y definir”, afirmó.
Justicia y reformas pendientes
Dentro de los temas que podrían debatirse en la próxima etapa, Santilli mencionó la necesidad de garantizar la independencia del Poder Judicial. Planteó que el Ejecutivo no debe intervenir en esa esfera y propuso avanzar en la designación de jueces para cubrir el 30% de vacantes existentes. “Para eso necesitas del Congreso, porque si no quedas a merced de sectores de la política que quieren meterse para tener impunidad hacia adelante”, sostuvo.
Respecto a la posibilidad de ampliar la Corte Suprema, el diputado del PRO descartó que exista un proyecto oficial. “No hay una definición sobre la reforma de la Corte. El Presidente no tiene un proyecto, no lo ha planteado”, aclaró. De esa manera, negó cualquier negociación con la oposición en torno al tema.
Finalmente, Santilli insistió en que la oportunidad que se abrirá en octubre será clave para que el Gobierno logre respaldo parlamentario. “Este es un Gobierno que ha llegado en términos políticos con muy pocos senadores. Esta es la oportunidad necesaria para poder avanzar y resolver lo que la sociedad reclama a gritos: justicia en tiempo y forma”, concluyó.
?"EL GOBIERNO VA A ARRASAR EN OCTUBRE"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) August 18, 2025
??El candidato a diputado nacional por la alianza de La Libertad Avanza, Diego Santilli, en diálogo con @ignacioortelli en #EstaMañana fue contundente acerca de los resultados de las elecciones de octubre.
?? Reviví la nota completa en… pic.twitter.com/SFK1WLJzyS