Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes se pasó a la Ciudad y competirá como senador por fuera de la UCR

Facundo Manes quedó fuera del armado de Provincias Unidas en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que competirá como candidato a senador.

Cámara de Diputados

El diputado nacional Facundo Manes quedó fuera del armado de Provincias Unidas en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que competirá como candidato a senador nacional con el respaldo del partido GEN, que conduce Margarita Stolbizer.

El neurocirujano y líder del espacio Para Adelante estará acompañado por la abogada Carla Pitiot, ex dirigente massista, mientras que la lista de diputados nacionales por el mismo frente será encabezada por el titular del GEN, Sergio Abrevaya.

Hasta hace pocos días, Manes mantenía un preacuerdo con el senador Martín Lousteau para encabezar la boleta de senadores por la Ciudad, con la idea de que el titular de la UCR se postulara como primer candidato a diputado. Sin embargo, ese entendimiento se cayó a último momento y en su lugar apareció Graciela Ocaña como cabeza de lista del radicalismo porteño.

Lejos de integrarse a otros espacios, el diputado decidió jugar por fuera y lanzar una candidatura propia. En un mensaje publicado en sus redes sociales, expresó: “La casta se repartió los lugares en la lista como si en estos dos años no hubiera pasado nada”, y remató con una frase desafiante: “Este domingo es el día. Vamos contra todos. Para adelante”.

Según explicaron cerca del legislador, la decisión busca marcar distancia de los partidos tradicionales y ofrecer una opción “ciudadana” de corte republicano y progresista, en momentos en que el electorado porteño volverá a elegir a tres representantes en el Senado y diez diputados nacionales.

Manes dejará su actual banca en diciembre —fue electo por la provincia de Buenos Aires en 2021— y buscará reinventarse políticamente en la Ciudad, con un discurso centrado en la antipolarización, la agenda educativa, la innovación científico-tecnológica y el desarrollo humano.

La campaña ya tiene consigna: “Para adelante, contra todos”.