Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló del tema que por estas horas conmueve y alerta a todo el país.
Esto tiene que ver con las muertes por el fentanilo contaminado, casos gravísimos que están siendo investigados. «El fentanilo contaminado… estamos hablando de casi 100 víctimas fatales», comenzó diciendo el comunicador delante de sus compañeros.
«El cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia va a comenzar a peritar las historias clínicas de los pacientes que han sido inoculados con fentanilo adulterado con dos bacterias que son altamente mortales. Las autoridades del laboratorio decían que venían con enfermedades preexistentes», expuso.
«El juez está investigando si la causa de muerte de estas personas fue por estas bacterias que contaminaron el fentanilo. Estamos probablemente ante una de las tragedias más terribles de la Argentina… una de las exempleadas de esta empresa, el fin de semana habló en Radio Rivadavia y cuenta que en el laboratorio tenían presente la contaminación del fentanilo. Ya debería ser citada a declarar», apuntaron en el programa de Sergio Lapegüe.
Fue en ese momento cuando el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, tomó la palabra y fue contundente. «Si todo el mundo sabía, ya deja de ser una tragedia. Estamos hablando de un homicidio con dolo eventual, con penas altísimas y prisión para todos», disparó.
«Las inspecciones fueron malísimas. La ANMAT es el organismo regulador de los alimentos y medicamentos. A su ves tiene un organismo cuya titular es quien está en la mira por haber sido la persona que no alertó en tiempo y forma de una inspección por la que ese laboratorio debería haber sido cerrado y que podría haber evitado esta tragedia. El Ministro de Salud de la Nación está esperando un sumario para corroborar si esto fue así y echar a esta funcionaria», sentenciaron.
