ARGENTINA.- Fernando Burlando es una de las personalidades de la abogacía más grandes de Argentina. Ahora, después de su desempeño en el juicio de Julieta Prandi contra Claudio Contardi, el profesional le brindó una nota a Caras+, donde habló de su vida y de sus realidades.
Para comenzar, Fernando Burlando dijo: «No soy un hombre poderoso, pero tengo herramientas poderosas para saber qué pasa detrás de los casos. Es una gran síntesis de lo que uno ha construido en la profesión. Tal vez la sociedad piense que soy una persona con poder, pero sería un error creerlo. Lo que tengo son herramientas que me ponen en un lugar especial».
Además, el profesional agregó: «La libertad es el valor más caro. Ese es el precio que yo le pongo. En todo sentido, lo más preciado es la libertad. Después, depende de lo que cada uno considere que vale la libertad». Fernando no quiso revelar el precio de sus defensas en casos de ley.
Sumando información, Fernando señaló: «La justicia es uno de mis objetivos. Me molesta la desigualdad, la injusticia. Me duele el dolor ajeno. Desde mi humilde lugar, cuando puedo revertir situaciones, trato de levantar la mano. Si tuviera que elegir abogado, me elegiría a mí. Sobre todo por el compromiso. Soy un tipo que se compromete desde el principio hasta el final, hasta donde dé. Eso es importante».
Para cerrar, el entrevistado afirmó: «El compromiso fue una de las mejores enseñanzas de mi viejo, sin lugar a dudas. Creo que tiene que ver con mi personalidad, va más allá de mi profesión. El compromiso y la idea de proteger es algo que tuve desde chico con mi hermano y mi familia».