Manuel Lanzini llegó a River hace dos años con el objetivo de ser la gran figura del Millonario en busca de la obtención de la Copa Libertadores. Pero su flojo nivel le impidió tomar ese rol, primero con Martín Demichelis y luego con Marcelo Gallardo. Y tras ser apartado por el Muñeco, está cerca de mudarse de club.
«Manu Lanzini está cerca de ser hombre de Vélez», contó el periodista Maxi Értola en Radio La Red. Aunque no está cerrada la operación por una cuestión reglamentaria. «No sé si Vélez va a apurar esta operación para hoy o mañana o a esperar el resultado de mañana», dijo el periodista.
El caso es similar al de Marcos Rojo en Racing. «Si llega libre, Lanzini solo puede jugar Copa Libertadores. Si Vélez se queda afuera, no puede jugar nada. En cambio, para que juegue el torneo local, tiene que llegar a préstamo o en condición de venta», dijo el periodista.
En caso de mudarse a Vélez, Lanzini podría pelear por un título para el que sí estaría habilitado, pues es una copa fuera del torneo local. «La Supercopa Argentina ya tiene fecha y estadio de forma oficial. Va a ser ante Tigre en el estadio de Rosario Central el sábado 6 de septiembre«, reveló Értola.
Lanzini, marginado en River
«Hay una decisión que tomó Marcelo Gallardo con los cuatro jugadores marginados. Estoy hablando de Matías Rojas, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Federico Gattoni», contó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red sobre los futbolistas del Millonario borrados por Gallardo.
«Los cuatro empezaron a contraturno del plantel profesional. Lo hicieron esta mañana, por la tarde lo hace el plantel profesional. Se entrenan con un profe de las divisiones juveniles de River», agregó el Muñeco sobre la situación de los jugadores de River.
«Es una decisión que tomó el técnico de River porque era una situación incómoda, arrancaban con los movimientos conjuntos con el resto de los jugadores y luego se iban a otras canchas de River Camp», dijo el periodista sobre la lista de borrados en River.