Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Ocaña se une al radicalismo y apunta al Senado: “Vamos por la banca que hoy ocupa el kirchnerismo”

Graciela Ocaña apuesta a conseguir un lugar en el Senado que, actualmente, le pertenece al kirchnerismo.

Graciela Ocaña

La candidata a senadora nacional por Ciudadanos Unidos, Graciela Ocaña, confirmó que selló un acuerdo con la Unión Cívica Radical y los gobernadores de Provincias Unidas con el objetivo de “no fragmentar el espacio de centro” en la Ciudad de Buenos Aires, y enfrentar unidas las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

Se abrió un canal de diálogo con el radicalismo para ampliar la alianza y tener la posibilidad de no fragmentar un espacio de centro, que representa los valores republicanos”, señaló, en declaraciones al programa Noticias Argentinas por Radio Splendid AM 990. Según explicó, las negociaciones comenzaron hace un mes, aunque se aceleraron este fin de semana con el cierre de listas.

La alianza se terminó de confirmar en las últimas horas del domingo y dejó fuera del armado al diputado Facundo Manes, que finalmente decidió competir por fuera. También se bajó la Coalición Cívica, que optó por presentar candidatos propios en la Ciudad.

Ocaña remarcó que el objetivo de la campaña será disputar la banca de la minoría que hoy ocupa el senador kirchnerista Mariano Recalde. “Queremos que esa banca sea ocupada por nuestra fuerza política porque daríamos discusiones que la sociedad reclama, como terminar con las jubilaciones de privilegio, avanzar con la ley de Ficha Limpia y encarar una reforma previsional y laboral, pero sin cargar todo el costo del ajuste sobre una generación”, enfatizó.

En la Ciudad de Buenos Aires, Ocaña competirá en fórmula con Martín Ocampo, mientras que el presidente de la UCR, Martín Lousteau, encabezará la lista de diputados nacionales del mismo espacio.

Tenemos que llevar adelante una propuesta para un ciudadano que está cansado de la división y eso es lo que nos dice la gente en la calle”, concluyó la ex ministra de Salud.