Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se te cae la cara de vergüenza»: dolor en TN por lo que sucedió con un cronista en pleno programa

Se quedaron todos consternados.

Sandra Borghi

Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en TN cuando en medio de la cobertura de la sesión del Congreso donde se debatió y votó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Esto tiene que ver con lo que uno de los cronistas de la señal comunicó en vivo.

Fue desde la cuenta de X de @somoscorta que lo replicaron. «Santiago Martella, notero de TN, contó que es cercano a la situación de discapacidad, dijo que ‘cuando tardan los reintegros’ se le cae la cara de ‘vergüenza’ y confesó: ‘Todo lo que cuentan me representa y me refleja a mí'», afirmaron.

En el video, se pudieron escuchar sus palabras. «Todos los que ellos cuentan también me representa y me refleja a mí… es todo muy difícil. Siempre pensando en esto, en la parte burocrática de todo esto. Adentro de casa ninguno de lo que está acá se va a rendir, va a aflojar, no va a dejar de poner el pecho», expuso el notero.

«Siempre vamos a salir para adelante y vamos a seguir tirando. Eso es lo que ven nuestros hijos. Nuestros hijos ven que nosotros seguimos y ellos van a seguir tirando. Son chiquitos que tienen una magia especial y tienen un corazón enorme. A nosotros nos dan fuerzas ellos, ellos son los que nos ayudan y nos empujar a poder seguir haciendo todas estas cosas», expuso.

«Cuando vos ves que el reintegro de kinesiología, de la psicología, del acompañante terapéutico tarda tarda y tarda… a veces se te cae la cara de vergüenza. Pasan los meses y todavía no le pudiste devolver eso… el sueldo del profesional, pero ellos siguen. Te esperan con los brazos abiertos, siguen atendiendo», señaló Santiago Martella.

«Esto es algo que no se puede explicar. Es esta calidez humana. Todo eso va más allá de lo que pueden llegar a ganar o no. Hay gente que está trabajando gratis. Por supuesto que todos deseamos que esto sea lo mejor para todos, porque si es lo mejor para los chiquitos también es lo mejor para los profesionales y eso también ayuda», finalizó.