Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Asesino, la historia se va a acordar de vos»: El intenso cruce entre una diputada kirchnerista y Gerardo Milman

El diputado del PRO tuvo una acalorada discusión con una par en uno de los intervalos en la Cámara de Diputados.

En medio de una intensa jornada en la Cámara de Diputados, el legislador del PRO Gerardo Milman protagonizó un acalorado intercambio con una de sus pares. Milman, diputado cercano a Patricia Bullrich, es acusado por el kirchnerismo como uno de los involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner en 2022.

Luego de que la oposición habilitara el tratamiento del veto presidencial a la reactivación del sistema previsional y rechazara el veto a la emergencia en discapacidad, varios diputados comenzaron a abandonar el recinto, entre ellos Milman y la diputada kirchnerista Lorena Pokoik.

El cruce comenzó luego de que Pokoik le dijera «Asesino, la historia te lo va a cobrar» a Milman en uno de los pasillos del Congreso.»Está todo aclarado con la Justicia. Si tenes una denuncia, presentala«, respondió Milman. Durante el cruce, el diputado bullrichista increpara a su par para recordarle el reciente fallo de la Justicia contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, a través del cual quedó arrestada en su domicilio y se le prohibió ocupar cargos públicos de forma indefinida.

«Si los jueces los ponen todos ustedes«, replicó la diputada antes de dirigirle un gesto de asco al legislador del PRO y decirle: «Caradura, salí de acá». Antes de alejarse, Milman le habló en voz baja a Pokoik, quien terminó advirtiendo que «la historia se iba a acordar de él». «La que está presa es tu amiga», retrucó el diputado. El cruce terminó luego de que Milman se alejara, no sin que antes Pokoik le gritara: «Mi amiga pasó a la historia, el pueblo argentino va a hablar de ella».

Las acusaciones contra Milman

En septiembre de 2022, Milman quedó involucrado en la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner por supuestas conexiones políticas con el caso. La denuncia surgió luego de que el asesor Jorge Abello declarase que días antes del intento de magnicidio escuchó al diputado decirle a dos asesoras que «iba a estar en la costa cuando la maten».