La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó este miércoles que arrestaron a directivos de laboratorios y familiares de los implicados en el caso del fentanilo contaminado que causó varias muertes. “Los responsables del lote letal de fentanilo están tras las rejas”, afirmó en sus redes sociales, destacando un avance clave en la investigación.
Patricia Bullrich aseguró que los culpables de las muertes por fentanilo contaminado ya no caminan libres. Además, adelantó que el cabecilla de la organización “está a punto de ser detenido”. Resaltó que la Justicia y las fuerzas federales coordinan todas las acciones.
Operativos de la GNA y PSA
La Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron a cabo los procedimientos a pedido de la Justicia. PatriciaBullrich destacó que las fuerzas actuaron de manera impecable y explicó que los operativos buscan detener a todos los responsables de la distribución del fentanilo letal.
Entre los detenidos se encuentran los hermanos del empresario, Diego y Damián García Furfaro, y Horacio Tallarico, presidente de Laboratorios Ramallo. También buscan a directivos como Javier Tchukran, Carolina Ansaldi, José Antonio Maiorano y Rodolfo Labrusciano.
Impacto social y judicial
La ministra afirmó que “se acabó la impunidad” y agregó que los detenidos deberán responder ante la Justicia, frente a las familias de las víctimas y la sociedad. Subrayó que estos operativos envían un mensaje claro sobre la responsabilidad penal en casos de drogas letales.
Algunas versiones no confirmadas indicaban la detención de Víctor Boccaccio, director técnico de LAB Ramallo, en Rosario. Mientras tanto, los operativos continúan para localizar a otros implicados, incluida Nilda Furfaro, vicepresidenta de HLB Pharma.
La investigación mantiene órdenes de captura para miembros de la cúpula de los laboratorios. La Justicia sigue con diligencias para garantizar que todos los responsables del fentanilo contaminado enfrenten cargos.
Por último, el Gobierno de Javier Milei busca reforzar la lucha contra la distribución de drogas peligrosas y asegurar que los responsables de muertes por fentanilo letal rindan cuentas. Bullrich concluyó que “los culpables deben responder frente a todos” y anunció que los operativos seguirán hasta capturar a todos los involucrados.