Jorge Porcel Jr, hijo del cómico y actor Jorge Porcel, anunció que decidió retirar su candidatura para diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de octubre. El candidato del Movimiento Plural se mostró agradecido con el apoyo que recibió su corta carrera política y se mostró insatisfecho con la gestión del presidente Javier Milei.
Durante una entrevista en A Dos Voces, por TN, Porcel Junior confirmó que bajará su candidatura. «No soy más candidato. Fue debut y despedida», sintetizó el miércoles por la noche. Porcel Junio se encontraba tercero en la lista encabezada por Marcelo Peretta. «El apoyo que logré en la calle y en las redes es algo que no me esperaba», destacó.
Jorge Porcel Jr en A DOS VOCES: "El apoyo de la gente en la calle y las redes fue algo que no esperaba" pic.twitter.com/yO3bRk6xoP
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) August 21, 2025
«Fue muy emotivo cuando me hicieron la propuesta, más en un momento en el que tengo amigos, gente conocida que está sufriendo. Incluso en Zona Norte, Belgrano y otros lugares que son teóricamente de gente pudiente, la mitad de los negocios están cerrados y se puede ver el sufrimiento. Por eso me propuse a ayudar en lo que pueda», relató.
En cuanto a su futuro, aseguró que «continuará trabajando en su cancha junto a Claudio Omar ‘Turco’ García». En este sentido, agregó: «Dije que pese a que iba a ser candidato, no iba a dejar de hacer mis actividades y dejar de ser quien soy. Estaba dispuesto a caminar, porque si en la política no caminas y no te preocupas por los problemas de la gente, no existís».
En cuanto al gobierno de Javier Milei, Porcel Junior mostró un grado de apoyo, pero marcó diferencias respecto al ajuste a sectores vulnerables, especialmente los jubilados. «Quiero que a este Gobierno le vaya bien, estamos todos en el mismo barco. Lo que no me parece es que dejemos solos a los jubilados. Creo que podría buscarse un déficit controlado, de 1,3 o 1,5 puntos del PBI que de un poco de alivio. Hay otras formas de financiar, hacer alguna jugarreta financiera. No es necesario ni siquiera aumentar los impuestos, solo ajustar las cuentas», cerró.