El partido entre Independiente y Universidad de Chile terminó «cancelado» luego de serios incidentes entre hinchas de ambos clubes. Y entre explicaciones por lo que ocurrió y de cara a la resolución del partido, el presidente del Rojo, Néstor Grindetti, fue tajante y pidió sanciones al club chileno. «Hay un claro responsable acá que es el simpatizante de Universidad de Chile”, dijo Grindetti.
“El operativo lo determina un comité formado por Conmebol, por el equipo visitante y por Independiente. Es una tribuna completa, así que no es que estaba compartida la tribuna. Cuando fuimos a Chile, era una tribuna compartida dividida por unas vallas y el comportamiento de la gente de Independiente fue impecable y no pasó absolutamente nada», manifestó el presidente del Rojo a TyC Sports.
«Realmente las prevenciones que se han tomado eran las lógicas, la cantidad de entradas que se entregaron son las que la Conmebol pidió que se entreguen en el intercambio con el club chileno. Lo que no se puede prever de ninguna manera es cuando los comportamientos salen de parámetros normales, realmente de un público absolutamente desquiciado”, dijo Grindetti, que se sacó responsabilidades por la organización del partido.
Grindetti y los incidentes
“Hasta ahora estuvimos preocupados por la seguridad de la gente, la desconcentración, ya estuvimos hablando con la gente de Conmebol y desde ya que vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, porque justamente Independiente no ha tenido nada que ver. Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad del problema con un solo público», contó Grindetti.
«Hay 90 detenidos que son simpatizantes de la U, hay un claro responsable, es evidente y lo vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente en todas las instancias que correspondan. Vamos a seguir esto hasta lo último. Creo que corresponde claramente una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente”, dijo el presidente.
“Recién hablé con la gente de policía y seguridad del gobierno de la provincia y me comentaron que había 90 detenidos, algunos heridos leves y un par de heridos que estaban sin riesgo internados en un hospital acá en Avellaneda», manifestó también Grindetti.
“No estamos acostumbrados los hinchas de Independiente a este tipo de comportamientos, porque el comportamiento de nuestros hinchas siempre ha sido ejemplar. Tuvimos innumerables partidos por Copa y nunca tuvimos una cosa así. Vamos a ir a defender la posición de Independiente en todas las instancias que correspondan”, agregó Grindetti.