La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien culpó de los incidentes ocurridos en Avellaneda. En la noche del miércoles debía disputarse el encuentro por Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, pero las agresiones entre las hinchadas se hicieron presentes, el partido se suspendió y hay cientos de heridos.
«Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía bonaerense para recuperar el orden. Se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de bien», cuestionó la funcionaria de La Libertad Avanza en sus redes sociales.
Seguido a esto, Patricia Bullrich criticó que «el inútil de Kicillof se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas por puro show electoral, pero es evidente que no puede garantizar la seguridad ni cuidar a la gente» y que por su falta de capacidad es que se dieron estos episodios violentos durante el encuentro de fútbol.
En este marco, denunció que «conviven con los barras y sus negocios, igual que antes festejaban y trabajaban con los grupos piqueteros que llevaron a la Argentina al desorden. Recuperamos el orden una vez, y ahora vamos a hacer lo mismo con los barras bravas, sean de donde sean», adelantó.
Heridos y detenidos
En los hospitales de la zona hay decenas de personas en observación por los brutales incidentes ocurridos en la noche del miércoles. Hay algunos heridos de gravedad y, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales a pesar de las crudas imágenes que se viralizaron en redes sociales.
En simultáneo, se estima que hay más de 80 detenidos por lo ocurrido y la Fiscalía todavía no pudo tomarle declaración a todas las personas, en su mayoría hinchas del conjunto chileno. Por su parte, se inició la investigación para identificar a las personas de Independiente que ingresaron al sector visitante a agredir a la otra facción.
Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía bonaerense para recuperar el orden. Se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de… https://t.co/1nxRb5vwKb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2025