El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, cargó contra la oposición tras rechazarse, en la Cámara de Diputados, el veto del Ejecutivo a la Ley de Emergencia en Discapacidad. “La posición de los legisladores es un asquito”, dijo en el Consejo de las Américas, encuentro que se celebró con altas figuras de la política y empresarios del círculo rojo.
“En lo personal y en la institución que me toca presidir, tenemos muy en claro cuál es el camino para nuestro país. Podemos debatir, me parece bárbaro. Podemos tener disensos. Me parece genial. Podemos coincidir, y seguramente vamos a coincidir todos, que la carga impositiva de nuestro país es tremenda, es tremenda. Pero también sabemos que no se puede cortar de la noche a la mañana. No hay ninguna manera de solucionarlo rápidamente”, expresó Mario Grinman al principio de su alocución.
Mario Grinman: «No tengo memoria de algo así«
A pesar de que él era el encargado de dar el discurso inaugural del Council of the Americas, el empresario no se guardó comentarios contra la oposición y ofreció un respaldo abierto al Gobierno nacional. La postura se mantuvo hasta el cierre del encuentro, que incluyó palabras de los ministros Luis Caputo, Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger, y del presidente Javier Milei.
“Se proponen aumentar de todo sin pensar de donde salen los recursos. ¿Por qué no les pedimos que por ley, ya que tenemos que ser tan felices, nos otorguen de todo”, ironizó el dirigente, que integra el influyente Grupo de los Seis.
Con respecto al rechazo al veto presidencial, Mario Grinman sentención: “El Congreso logró ayer voltear un veto presidencial. No tengo memoria de algo así, pero más allá de eso, considero un asquito la posición de los legisladores. Los jubilados están históricamente mal. Por supuesto, los jubilados están mal pagos; han estado mal pagos históricamente, y su situación se volvió más difícil después de casi cuatro millones de nuevos beneficiarios que nunca aportaron”.
Asimismo, dijo que Argentina «tiene una historia de emitir todo el tiempo, como que nosotros como comerciantes vamos pidiendo préstamos”. Sobre eso, sostuvo que “eso no funciona, ya que en marzo el presidente Javier Milei dijo que la Argentina nos había defraudado, y el hecho de que él llegara a ser presidente de los argentinos, tiene que ver con ese fracaso. Sus palabras fueron de una sinceridad brutal”.