Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Si el kirchnerismo pierde en PBA, desparece»: José Luis Espert arremetió contra la gestión de Axel Kicillof y presentó sus propuestas de campaña

El candidato libertario presentó su programa para diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y enfatizó en la necesidad de mejorar la infraestructura de seguridad y reducir las cargas impositivas.

José Luis Espert

Tras confirmar su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, el legislador libertario José Luis Espert cruzó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien tildó de «inútil» por su gobierno y gestión en el Ministerio de Economía nacional. Espert comenzó a desplegar los principales ejes de campaña de La Libertad Avanza y apuntó contra la gestión económica, de seguridad y educación en la Provincia.

«Lo que pasó en la cancha de Independiente es una clara muestra de la inutilidad de Kicillof«, sentenció Espert en diálogo con La Nación+. El referente libertario aseguró que la «falta de creencia en la doctrina punitivista» en la Provincia significa que «los delincuentes reciben puerta giratoria mientras que los inocentes terminan un baño de sangre».

Otra arista que criticó fuertemente fue la recaudación y financiación de la provincia. El titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados afirmó que la Provincia «no se encuentra desfinanciada por el Gobierno Nacional» ya que esta recibe los recursos coparticipables correspondientes. «Kicillof es como un vampiro en un banco de sangre«, sintetizó Espert.

Las elecciones nacionales: «Kirchnerismo nunca más»

En este sentido, el diputado enfatizó el slogan libertario de cara a las elecciones legislativas de octubre: «Kirchnerismo nunca más«. «Se presentan en las elecciones como la solución a los problemas que tienen la Provincia, cuando ellos la han gobernado los últimos 8 años y la transformaron en una cloaca a cielo abierto«, sostuvo.

Las propuestas que adelantó Espert se pueden dividir en varios grupos, uno de los más importantes fue la seguridad. El diputado prometió «cárcel o bala para los delincuentes» y un empoderamiento para la policía a través de mejoras e inversión en su infraestructura y equipamiento. Asimismo propuso terminar con el «adoctrinamiento» en las escuelas y cambiar los programas escolares para enseñar matemática, lengua, sintaxis, historia y educación cívica; y por último, apuntó contra el sistema impositivo, al que describió como abusivo y con poco retorno a los bonaerenses.

«Llegan a perder en la Provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo va a desaparecer. Sería muy bueno que desaparezca un espacio que ha convertido a la Argentina en una villa miseria. El camino comienza en octubre, no se puede tener un partido que persiga que seas lo más miserable posible para poder controlarte», cerró.