Después de la cancelación del partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana por enfrentamientos entre barras de ambos equipos, la Provincia de Buenos Aires confirmó qué va a pasar ahora con la cancha de Independiente, de cara al próximo partido de local del Rojo este domingo.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció en Radio 10 que el fiscal de la causa “ya pidió la clausura del estadio”, que “hay manchas y van a tener que hacer pericias”. Y por eso confirmó que “Independiente no va a jugar el domingo en su estadio”.
«Hace minutos, Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo que Independiente no va a poder jugar en su estadio ante Platense. Pero en Independiente no están notificados de esta situación, aunque sí hacen las averiguaciones para tener tiempo de gestionar la localía», indicó el periodista Nicolás Brusco en ESPN.
«Hay un antecedente con la suspensión del partido con Atlético Tucumán, que se jugó en cancha de Platense a puertas cerradas. Hay 48 horas para definir la localía y definir si se juega con público o no. Si se jugaba en este estadio, no se iba a jugar con las tribunas de los incidentes habilitadas. Son imposibles de reparar antes del domingo», dijo el periodista.
«La pericia va a continuar y por eso no se puede jugar en el estadio de Independiente el próximo domingo. La decisión está tomada. El estadio no va a poder ser utilizado el domingo», agregó a su vez el periodista Federico Bueno sobre la imposibilidad de utilizar el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini.
La situación de los barras
“En el caso de los hinchas de Independiente tenemos identificados a la mayoría de los que ingresaron a la tribuna y, en particular, a los que golpearon salvajemente, que van a estar imputados por intento de homicidio”, agregó a su vez Alonso sobre la situación de los barras del Rojo.
“Hay 20 causas judiciales: una por cada persona lesionada, y estamos trabajando muy bien con el fiscal. Esas personas ya están identificadas, pero todo eso hay que llevarlo a la Justicia. Por supuesto habrá prohibición de ingreso al estadio, sanciones, como siempre hacemos», dijo el ministro.