Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriel Boric confirmó la liberación de los 104 detenidos de Universidad de Chile

El mandatario chileno Gabriel Boric informó la noticia a través de sus redes sociales.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que en las últimas horas fueron liberadas las 104 personas que habían sido detenidas durante la batalla campal entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile de este miércoles por la noche. Hasta el momento, se discute sobre quién fue realmente responsable del hecho que terminó con heridos de diversa gravedad.

A través de un posteo en sus redes sociales, Boric detalló: “Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”. Además, aseguró que “seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas”.

Los gravísimos incidentes que se vieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, comenzaron con los hinchas de la Universidad de Chile. Arrancaron lanzando piedras y bombas de estruendo a la parcialidad de Independiente. Por eso, la barra brava terminó atacando a los hinchas visitantes que seguían en el recinto, dejando como saldo a decenas de heridos.

Los supuestos responsables se pasan la pelota

El día de ayer, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, responsabilizó a la provincia de Buenos Aires por los incidentes de este miércoles entre hinchas de Independiente y la Universidad de Chile, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que terminó con cientos de heridos.

A través de un comunicado, la cartera de Seguridad aclaró que «frente a la violencia desatada por la hinchada visitante y la inacción de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, se dispusieron acciones inmediatas e iniciaron actuaciones para sancionar a los responsables». El comunicado fue difundido en las redes oficiales de la cartera nacional horas después de lo sucedido en Avellaneda.

En tanto, el ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó a la Conmebol. También cruzó a Bullrich: «Bullrich siempre miente. Nuevamente, en modo campaña, la ministra y CANDIDATA miente. Conmebol y FIFA determinan desde hace años los partidos con hinchadas visitantes. Desconoce la aplicación de cualquier tipo de reglamento», sostuvo.