River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Pero el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que sufrir. Una expulsión, una definición por penales angustiante y también por nuevos problemas físicos de algunos jugadores, entre ellos una «lesión» que reconoció el propio Gallardo.
“Driussi sufrió un golpe muy fuerte en el tobillo que se había lesionado. Es muy fuerte el dolor que siente en este momento y lo van a observar para ver qué es lo que tiene”, confirmó Gustavo Yarroch en ESPN. El delantero sufrió un pisotón en el primer tiempo y luego fue reemplazado.
Driussi viene de una larga recuperación por una lesión de tobillo sufrida en el Mundial de Clubes. El delantero estuvo dos meses sin jugar y regresó de buena manera, convirtiendo goles en los últimos partidos, incluido este de vuelta contra Libertad.
Lesionados en River
“No son excusas, pero la lesión de Paulo Diaz, la expulsión de Galoppo, la lesión de Driussi en el mismo tobillo, la falta de actividad de Martinez Quarta… no pudimos llegar en un buen momento», reconoció el propio Gallardo sobre la lesión de su delantero estrella.
Además, Paulo Díaz volvió a tener que ser reemplazado por problemas físicos. El chileno viene padeciendo por una sinovitis en una de sus rodillas que le impide entrenar con normalidad y llega con lo justo a los partidos. Y es otra preocupación para Gallardo.
«Mas allá de que jugamos bien la primera media hora, después se nos desequilibró el partido, pero podríamos haber hecho el segundo. Fue un gol de pelota parada que no marcamos bien. Robert Rojas nos hace el Gol. Parecía que todo nos iba a salir mal está noche», dijo Gallardo.
«En el segundo tiempo había mucho nerviosismo, mucho deseo de ganar, mismo inferioridad numérica y eso nos confundió. Ahora hay que recuperar a la gran mayoría de los jugadores para no tener que sufrir. En algunos momentos tenés que sufrir, si está noche nos tocaba sufrir y bueno te toca sufrir. Bienvenida sea está noche sufrida”, agregó el DT de River.