Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, River igualó ante Libertad por 1 a 1 en los 180 minutos y avanzó a cuartos de final tras imponerse por 3 a 1 en los penales. Franco Armani fue fundamental. De esta forma el Millonario enfrentará en cuartos de final a Palmeiras, uno de los máximos favoritos. El conjunto de Brasil dejó en el camino a Universitario de Perú.
El análisis de Gallardo
Concretado el “triunfo”, el Muñeco habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “La noche era oscura para nosotros así que contento de haber pasado, voy a disfrutar de esta noche porque cuando no jugás bien y viene mal parida la cosa, a veces cae la moneda para este lado. Quisimos jugar de igual manera con un hombre menos y eso nos confundió”.
Además agregó lo siguiente: “Arrancamos muy bien, hicimos lo que teníamos pensado ante un rival que jugó muy buen partido y después del gol jugamos bien hasta los 35 minutos, nos quedamos un poquito, perdimos el control y el gol de pelota parada nos hizo un poco de daño. Y en el segundo tiempo la expulsión de Giuliano Galoppo nos cambia todo y al jugar con un hombre menos intentando seguir igual -porque no hubo una pausa- nos equivocamos, más allá de ganar se nos hizo difícil dominar el partido”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Los jugadores, más allá de lo futbolístico, pusieron los que tenían que poner y en los penales por fin se nos da una para este lado. Lo que era oscuro para en el segundo tiempo para nosotros finalmente se iluminó. La gente contagió ante esa mala energía en los penales. Ayudó al equipo en ese momento, finamente se dio y el Flaco termina atajando el penal decisivo, una vez para este lado no estaba mal”.
La agenda de River
Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el conjunto de Gallardo volverá a jugar el lunes 25. Por la fecha 6 de la fase de grupos del Clausura, River enfrentará a Lanús a partir de las 21.15 hrs en condición de visitante.
En lo que respecta a la serie ante Palmeiras, aún no hay fecha. Aunque se estima que se disputará a finales de septiembre. Es decir en aproximadamente un mes. Vale agregar que River está autorizado a hacer algunos cambios en la lista de buena fe.