Liga de Quito eliminó al Botafogo, vigente campeón de América, en los octavos de la Copa Libertadores 2025, y la derrota ha desatado una lluvia de cuestionamientos hacia Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti y actual DT del equipo brasileño.
Botafogo logró sacar un resultado positivo en el encuentro de ida por 1 a 0, pero en Quito se complicó todo para el Fogao. Un gol en los primeros minutos fue el balde de agua fría del cuadro brasileño, y ese detalle lo reconoció el propio Davide Ancelotti en rueda de prensa: «El gol en los primeros minutos cambió el rumbo del partido. Nos costó más mantener el plan. El ritmo aquí tiene que ser más lento porque físicamente es muy exigente», agregó.
Asimismo, el hijo de Carletto soltó una declaración que no cayó bien en lo que respecta al panorama futbolístico: «En Europa no hay ciudades a 2.800 metros de altura, ni tampoco tienes que viajar seis horas para jugar un partido. Son cosas que hay que considerar», finalizó el estratega. Los comentarios de Davide Ancelotti se interpretaron como un desmerecimiento hacia Liga de Quito, que mostró un excelente juego en la vuelta, y culpar a un factor externo como la altura no resultó profesional de su parte.
Liga de Quito hizo lo imposible ante Botafogo
Siendo el único equipo ecuatoriano en meterse entre los ocho mejores del torneo, Liga de Quito clasificó a cuartos y rompió una negativa racha de seis años sin meterse a esa instancia. La última vez que el equipo clasificó a cuartos de la Copa Libertadores fue en el año 2019.
El club ecuatoriano derrotó a Olimpia de Paraguay en los octavos de final de 2019. Ahora Liga de Quito se metió entre los mejores ocho del torneo y se enfrentará a Sao Paulo en cuartos.
???? Davide Ancelotti, hijo de Carletto Ancelotti, habla sobre su eliminación de la Copa Libertadores con Botafogo.
— Toque Sports (@ToqueSports) August 22, 2025
“En Europa no hay ciudades a 2800 metros de altura, ni tampoco tienes que viajar 6 horas para jugar un partido” ?? pic.twitter.com/emdGOUGzM1