River logró la clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores 2025 tras una angustiosa serie eliminatoria ante Libertad. El equipo de Marcelo Gallardo llegó con muchos jugadores lejos de su mejor forma física y algunos no pudieron jugar los partidos. Y además de ellos, sumará refuerzos en la lista de cara a los cuartos de final.
Si bien no habrá más incorporaciones antes de la serie ante Palmeiras, que se jugará desde mediados de septiembre, sí se suman nombres a la lista de la Copa Libertadores. Es que jugadores como Lautaro Rivero y Juan Cruz Meza, muy valorados por Gallardo, no estaban anotados, y ahora sí podrán ingresar en la lista copera.
Además, River y Gallardo sumarán refuerzos que estaban contratados previamente, pero que no pudieron jugar en estos dos partidos ante Libertad por temas físicos. Ellos son Maxi Salas y Juan Carlos Portillo, que seguramente ya estén recuperados ante Palmeiras.
«River va a recuperar a Salas y lo va a tener a Portillo. En el cuerpo técnico hay mucha expectativa con que Portillo pueda darle agresividad y recuperar la fuerza copera del equipo. Ahora, tiene todo para mejorar», indicó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Si tengo una necesidad, tengo unos días para evaluarlo, ver si está bien para sumarse y viajar con el plantel. Juan Portillo se recuperó pero no se entrenó en mucho tiempo y buscamos su mejor puesta a punto. Teníamos pensado que podría tener unos minutos contra Godoy Cruz», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia.
A Portillo se suma otro refuerzo que regresó al club. «Sebastián Boselli tiene conocimiento del club y sumó una gran cantidad de partidos que le permitieron volver. Tuvo que salir, estar preparado y porque confiamos en la calidad de su juego», dijo Marcelo Gallardo
«Es un chico que me encanta. Tiene una proyección muy buena y me gustan esos tipos de jugadores. Esperemos que ir sumando minutos le vaya bien. Es muy joven, tiene 17 años y tiene un mundo por delante. Es un gran jugador y son esos volantes que tienen juego y que, más allá de su edad, está fuerte. Pero no deja de ser un chico que vamos a ir llevando tranquilo».