A pocas semanas de las elecciones del 26 de octubre, la campaña en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo de tensión. El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Juan Grabois, arremetió contra su rival libertario, José Luis Espert, a quien vinculó con el escándalo de presuntas coimas de laboratorios que salpica al gobierno de Javier Milei.
En un duro mensaje publicado en sus redes sociales, Grabois lanzó: “¿Adivinen quién es el gran amigo de Spagnuolo? Te doy una pista: el candidato de Milei en PBA. Te doy otra pista: lo financia el narco. Te doy la última pista: a Karina le gustan mucho sus valijas. Adivinaste: Espert”.
El dirigente social fue más allá y remarcó: “Los malos siempre fueron ellos, solo que ahora se les cae la careta. Que se vayan todos”, instalando un fuerte cruce político en plena recta final de la campaña.
El trasfondo de sus dichos se conecta con el caso Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, quien quedó en el centro de la escena tras la filtración de audios donde relataba un presunto sistema de retornos con laboratorios proveedores del Estado.
Este viernes, Spagnuolo fue localizado en una vivienda del partido bonaerense de Pilar, donde la Policía de la Ciudad le secuestró su teléfono celular en el marco de la investigación. Si bien no quedó detenido, la causa judicial sigue en curso y amenaza con salpicar a distintos actores del oficialismo.
La acusación de Grabois contra Espert no pasó inadvertida y promete escalar la polarización electoral en Buenos Aires, en un clima ya enrarecido por denuncias de corrupción, internas políticas y una crisis de credibilidad que atraviesa al Gobierno.