Después de siete temporadas en el Manchester City, donde levantó 17 trofeos (incluyendo una Champions League y seis Premier League), Kyle Walker decidió cerrar su etapa en el club. En enero de 2025 pasó a préstamo al Milan, y meses más tarde firmó definitivamente con el Burnley. Sin embargo, hasta ahora no había contado su versión sobre los motivos de su salida.
En una entrevista con The Independent, el lateral sorprendió con sus palabras: “No estaba jugando y sentí que me usaron de excusa por el mal momento del equipo. Yo era el capitán y, aunque no quiero decir que fui un chivo expiatorio, sí me hicieron cargar con parte de la situación”.
La charla con Guardiola y una decisión difícil
Walker recordó la conversación que tuvo con Pep Guardiola en pleno mercado de enero: “No fue una charla cómoda, pero nos respetamos mucho por todo lo que logramos en el City”.
El defensor confesó que su salida estuvo marcada por un sentimiento personal: “Probablemente debería haberme quedado y superar ese momento con mis compañeros, pero a veces uno piensa de manera egoísta y cree que es hora de experimentar algo diferente”.
El mensaje a los hinchas del City
Más allá de la polémica, Walker no dudó en agradecer a la afición: “Tengo el mayor de los respetos por los fanáticos del Manchester City. Han sido increíbles y pudimos darles momentos fantásticos, sobre todo a los que estuvieron en las buenas y en las malas”.
Con 34 años y una trayectoria marcada por títulos, el inglés encara una nueva etapa en el Burnley, pero su salida del Etihad aún deja ecos en los hinchas y en la interna del City.