La Ligue 1 ya comenzó y esta nueva edición trajo consigo un escándalo que ha tenido repercusiones tanto en el fútbol mundial como en Francia. En su estreno, el Olympique de Marsella perdió 1 a 0 ante el Rennes en condición de visitante.
Dicha derrota escaló en un conflicto interno que terminó a los golpes, donde Adrien Rabiot y Jonathan Rowe fueron los protagonistas de tal confrontación. La pelea entre ambos futbolistas obligó al equipo francés a colocarlos en la lista de transferibles mediante un comunicado, dada la gravedad del conflicto.
Según reveló Pablo Longoria, el presidente del Olympique de Marsella, calificó el altercado como «extremadamente violento, algo que no se ha visto antes». Por otro lado, Roberto De Zerbi, entrenador del equipo, ya tomó la decisión en torno a ambos jugadores.
Olympique de Marsella no convocó a Adrien Rabiot ni a Jonathan Rowe para el próximo encuentro
Olympique de Marsella jugará ante el Paris FC en condición de local y ni Rabiot ni Rowe fueron convocados para disputar el compromiso. La gravedad del asunto cogió otro norte y De Zerbi detalló que fue una decisión difícil, pero todo sea por el porvenir del club: «Tendremos que jugar sin Rabiot ni Rowe, lo cual no es fácil. Podría haber fingido no ver nada, pero no voy a perder mi dignidad solo por ganar el campeonato (Ligue 1)», destacó el estratega.
Posteriormente, agregó: «Siempre apoyaré al club. Sí, no se rompieron los dientes, pero nunca había visto una pelea así. Vi al médico intentando despertar al otro jugador en el suelo». Para el entrenador, cualquier club debe mostrar una buena imagen tanto dentro como fuera de la cancha.
Esta situación deja en evidencia que el respeto entre compañeros está por encima de todo y nunca debe perderse, incluso cuando los ánimos de la derrota estén por los suelos.
Marseille manager Roberto De Zerbi has said that Adrien Rabiot and Jonathan Rowe's violent confrontation last Friday was like an "English pub fight." pic.twitter.com/aiHeHsSDv5
— ESPN FC (@ESPNFC) August 22, 2025
La mise au point de Roberto De Zerbi sur l'affaire Rabiot – Rowe :
— RMC Sport (@RMCsport) August 22, 2025
"Au début, on parlait d'une décision temporaire. Puis ça a dégénéré, pas à cause de l'OM, mais à cause de l'entourage." pic.twitter.com/y63KIvfwuL