La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó Comodoro Rivadavia y Río Mayo, Chubut. A este último pueblo fue para asistir al acto por los 90 años del pueblo de Río Mayo en el que vivió en 1987 por el trabajo de su padre. Allí, destacó la importancia de recorrer las provincias y estar en contacto directo con los gobernadores. Sin embargo, aunque se mantuvo al margen de los escándalos que golpean al Gobierno, sí hizo alguna que otra mención.
En un contexto político que definió como “difícil y bastante confuso”, según consignó NA, la vicepresidenta remarcó que su prioridad es cumplir con responsabilidad el rol institucional que le asigna la Constitución.
“Nos acostumbramos a que los vicepresidentes fueran una figura decorativa. No es mi caso”, aseguró Villarruel. Además, sostuvo que presidir el Senado y recorrer el país “forma parte del deber constitucional” que le corresponde, luego de mostrarse junto al gobernador Ignacio Torres.
Otras preguntas
Consultada sobre su vínculo con el movimiento Provincias Unidas, Villarruel prefirió no dar definiciones políticas en medio de la crisis nacional, aunque insistió en llevar tranquilidad: “A mí me votaron los argentinos como vicepresidente de la Nación y estoy cumpliendo con toda responsabilidad y rectitud mi obligación institucional. Más allá de los devenires políticos, cumplo mi rol y parte de ese rol es estar en contacto con gobernadores y escuchar sus necesidades”.
La vicepresidenta también fue consultada sobre su relación con Javier Milei y Karina Milei. En ese sentido, señaló que mantiene “un vínculo estrictamente institucional”, enfocado en el cumplimiento de su cargo y sin desbordes políticos. “Mi función es institucional y la cumplo de acuerdo a lo que necesita el país. No realizo ningún acto fuera de lo que también pretende La Libertad Avanza”, subrayó.
Con un mensaje de autonomía pero también de institucionalidad, Villarruel buscó marcar distancia de la idea de un vicepresidente sin peso político: “Yo vengo a cumplir el rol que me da la Constitución, tratar con senadores, con gobernadores e interiorizarme de lo que pasa fuera de la Capital Federal”.