El 23 de agosto marcó a Cris Morena, no solo por cumplir sus 69 años, sino que se dio en un contexto profundamente sensible. Solo un par de semanas antes, el 28 de julio, había sufrido la tragedia de perder a su nieta Mila en un accidente náutico en Miami.
A pesar de este contexto tan delicado, la ola de cariño que surgió en redes sociales fue tan inesperada como conmovedora. Y es que la banda Erreway, de Rebelde Way, le dedicó un mensaje lleno de ternura: sobre un collage, escribieron “¡Feliz cumpleaños! Guerrera de la luz, por sobre todas las cosas, que no te falte amor”.
Entre las expresiones más sentidas hubo una que destacó por su carga emocional: Agustina Cherri compartió una imagen nostálgica, combinando fotos de su infancia en Chiquititas y otra más actual. Bajo esa imagen escribió: “Ayer… Hoy… Y para siempre. Feliz cumpleaños, Cris Morena”, sellando un vínculo que sobrevive al paso del tiempo y, sobre todo, a esos momentos donde la vida te pone a prueba.
Las muestras de cariño en Instagram llegaron como una lluvia de bendiciones: mediante la cuenta oficial de Margarita, su más reciente creación, se compartió un video que mostraba a Cris recibiendo flores. “¡Feliz cumple Cris! Gracias por tantos años de magia y amor”, decía el posteo, acompañado por su respuesta llena de calidez: “Los amo siempre. Gracias por hacerme tan feliz.”
Por otro lado, la comunidad artística que ella formó desde sus talleres y su productora hizo sentir su presencia. Desde Otro Mundo, su escuela y academia, lanzaron un mensaje que la definió como “luz” y “faro”: “Somos aliados y co-creadores de tu magia… Gracias por el corazón que inventó un mundo donde ahora habitamos todos los que te soñamos”.
Claro está: este cumpleaños quedó marcado por un crucial y doloroso momento familiar. Aunque la tristeza estuvo presente, no cabe duda que el duelo es una reafirmación de que el esmero, el trabajo y la dedicación de Cris Morena siguen siendo el motor que inspira a los jóvenes de hoy en día.