El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a las denuncias por supuestas coimas de laboratorios a funcionarios del oficialismo, entre ellos, Karina Milei, Eduardo «Lule» Menem y Diego Spagnuolo. Sobre este aspecto, la mano derecha de Axel Kicillof aseguró este sábado que “puede ser que estemos ante el Gobierno más corrupto de la historia”.
“Lo tendrá que investigar la Justicia, pero parece un caso muy grave de corrupción”, sostuvo Bianco durante una conferencia de prensa este sábado con motivo del simulacro electoral que se llevó a cabo en Monte Grande de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
En esa línea, Carlos Bianco recordó otros escándalos que protagonizó la gestión libertaria, que incluso lo involucran a Javier Milei. “No es el primero, porque tenemos la criptoestafa y tenemos muchas denuncias de que en la ANSES y en el PAMI se hacían cobros indebidos”, indicó. Y agregó: “Como dijo un periodista que vi, puede ser que estemos ante el gobierno más corrupto de la historia”.
En tanto, el ministro bonaerense caracterizó como “gravísimos” los audios que se hicieron públicos por parte de un “amigo y abogado del Presidente”, sostuvo al hacer mención al ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo.
“Que haya estado prófugo durante un día. No se lo encontraba y cuando se lo encontró, en los allanamientos, encontraron una máquina para contar dinero. Osea: cuatro patas, cola, orejas, ladra: parece un caso muy grave de corrupción”, puntualizó.
El funcionario del gobernador bonaerense Axel Kicillof se expresó de esta manera al participar, junto a autoridades electorales y fiscales, de un simulacro del sistema de transmisión, recepción y difusión de datos que se utilizará en las elecciones provinciales.