Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En terapia intensiva»: María Julia Oliván habló del peor momento de su vida

La comunicadora comunicó su experiencia.

María Julia Oliván

La periodista María Julia Oliván, exintegrante de El Trece, abrió su corazón y relató con crudeza el difícil momento de salud que atravesó tras sufrir un grave accidente doméstico. En diálogo reciente, no dudó en describir la gravedad de lo sucedido: “Me prendí fuego, básicamente. Estoy de regreso de la muerte o algo parecido”, afirmó con una sinceridad que conmovió a todos.

Durante dos meses, Oliván permaneció prácticamente inmovilizada: “Estuve sin poder levantarme de la cama durante dos meses. La semana pasada recién me pude levantar”, recordó, destacando lo duro que resultó ese período.

En ese trance, contó con el apoyo incondicional de su esposo, Ariel Straccia, y de su madre: “Mi mamá es fuerte aunque tenga 82 años. Me daba mucha lástima como podía yo dejar a mi mamá llorando. No me podía ir y dejarla a ella así. Mi mamá volvió a maternar. Yo estaba tan emocionada, hacía un montón que no la veía a mi mamá siendo mamá”, dijo con profunda emoción.

La periodista también compartió recuerdos íntimos vinculados a su hermano Jorge: “Soñé con Jorge, lo tuve presente como a mi hijo y a mi marido. Imaginé que me decía ‘Oliván, andate a la terapia intensiva intermedia y quedate dos meses’. Muchas veces me hacían hacer notas como ‘24 horas en un cotolengo, o en un piquete’. Sin todas las enfermedades que tenía Jorge, pero era como contar cómo llevar el fentanilo y la ketamina encima”.

En ese sentido, comparó su experiencia con lo que vivió Jorge en el pasado: “Cuando Jorge estaba internado, yo me enojaba por cómo se difundían las boludeces que decía Jorge bajo los efectos de la analgesia y yo estaba haciendo lo mismo. Estaba diciendo un montón de boludeces bajo el efecto de los analgésicos”.

Finalmente, Oliván valoró el papel de los profesionales de la salud que la asistieron: “Para mí el hospital son los enfermeros. Lo amo más a mi marido, amo más a mi gente, recuperé un montón de amigos, así que no podría decir que lo que me pasó fue un karma negativo”.