Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se manifestaron sobre un caso un caso que consterna a la provincia de Buenos Aires y a todo el país.
«Nos vamos a San Antonio de Areco. La mató, se quitó la vida», comenzó diciendo el conductor. «Estamos en presencia de un escenario criminal diferente. Estaban en un camino rural en un auto. Adentro había un hombre y una mujer muertos a balazos», dijo Mauro Szeta, el periodista especializado en policiales.
«Este detalle llamó la atención e hizo presumir que podía haber una tercera persona implicada. Hay un agujero que indica que alguien disparó de afuera hacia adentro con clara intención de causar la muerte de uno de los ocupantes. Se pensaba que podía ser una tercera persona, pero en las últimas horas la autopsia acaba de revelar que el hombre tenía un solo disparo y la mujer cinco», aclaró.
«Presumen que él la mató a ella y luego se quitó la vida. Los investigadores se inclinan a pensar en un homicidio seguido de suicidio con dos escenarios. Un primer plan de disparar y matar a la mujer, prender fuego el coche y después suicidarse. Eso no ocurrió. Quedó en un plano preparatorio. Adentro del auto había cinco teléfonos celulares», dijo Mauro Szeta.
Fue en ese momento cuando desde el programa de Sergio Lapegüe dialogaron con el intendente del lugar, Francisco Ratto, quien no dudó en dar a conocer la hipótesis que prima en estos momentos. «Estamos ante un hecho muy triste para nosotros. No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones» afirmó.
«En un primer momento se pensaba en un ajuste de cuentas. Al parecer, el femicidio no ocurrió acá, sino que esta persona en el afán de simular una situación, llegó manejando hasta acá. Ella estaba en el asiento de atrás cubierta con camperas y con una bolsa de plástico. Esto es una hipótesis. Nosotros entendemos que no hubo terceros en discordia», sentenció.
