Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump afirmó que “no querría” asistir a la reunión entre Putin y Zelenski

Por otro lado, Donald Trump considera revocar las licencias de dos medios de EEUU por críticas a su gobierno.

Donald Trump
Donald Trump impuso aranceles de hasta el 40% a más de 70 países. Argentina quedó entre los menos afectados, con una tasa del 10%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “no querría” asistir a la reunión entre el primer mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, con su par de Rusia, Vladímir Putin, según informó la prensa de su país. Asimismo, el también magnate empresarial cuestionó el ataque ruso a una fábrica estadounidense en Ucrania

Según Sky News, el jefe de la Casa Blanca afirmó eso en una rueda de prensa el viernes. “Veremos si Putin y Zelenski van a colaborar. Eso me parece como aceite y vinagre. No se llevan bien por razones obvias. Pero ya veremos. Y luego veremos si tengo que estar presente (en la reunión de los líderes de Rusia y Ucrania, ed.). No querría hacerlo”, comentó.

Por otra parte, en Moscú, el sitio Actualidad RT publicó que Trump se congratuló de su diálogo con Putin y deslizó: “Cada conversación que tengo con él es una buena conversación”. Además, evaluó el hecho de que el líder ruso viajara a Alaska para reunirse con él y abordar una serie de cuestiones, incluida la resolución del conflicto ucraniano.

“El hecho de que fuera a Alaska, nuestro país, creo que fue una gran declaración de que quiere hacerlo. No fue fácil para él ir. Fue un día muy exitoso para otras cosas porque, ya saben, también estamos hablando de misiles y armas nucleares”, añadió.

Donald Trump contra los medios de comunicación

Por otra parte, el presidente norteamericano apuntó contra ciertos medios de comunicación, a los cuales acusó de tener una «parcialidad extrema» que atenta contra la democracia de Estados Unidos. De esta forma, criticó duramente a NBC y ABC por difundir «fake news» sobre su gestión.

«Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores, pero como mínimo, deberían pagar una fortuna por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento”, expresó Donald Trump a través de su plataforma Truth Social.