Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Salieron más audios de Diego Spagnuolo que complican aún más a Karina Milei

Según Diego Spagnuolo, Karina Milei quería presentar un proyecto de ley para eximir a las empresas de tener que contratar personas con discapacidad.

Diego Spagnuolo

Los audios y conversaciones del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, siguen saliendo a la luz mientras el Gobierno nacional trata de desligarse tanto de él como de las acusaciones por supuestas coimas. Luego de que el periodista Jorge Rial difundiera grabaciones donde se nombran a la excanciller Diana Mondino y a la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano), esta tarde salieron nuevos audios que complican a Karina Milei, correspondientes a llamadas que el exfuncionario tuvo con otro interlocutor.

El polémico proyecto de Karina Milei

El canal de streaming Carnaval fue el que trascendió nuevamente estas grabaciones de voz que se suman a las ya conocidas. En esta oportunidad, se habla de que Karina Milei, secretaria de la Presidencia, quería presentar un proyecto para eximir a las empresas de tener que contratar personas con discapacidad y de las cargas sociales.

«Es un proyecto de Karina. Me lo mandan a mí y le cambiamos un montón de cuestiones, pero el proyecto es el mismo. Lo arreglamos para ponerle las palabras técnicas. Vos no podés hacer un proyecto y poner ‘neurodivergente’, porque no es un término que aplique a discapacidad», dice Diego Spagnuolo. Y agrega: «Un psicópata es un neurodivergente, un violador es un neurodivergente. Nosotros cambiamos este tipo de cosas».

La mención a Diego Sucalesca, el humorista amigo de los Milei

En el medio, el exdirector nombra a Diego Sucalesca, actual presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y director nacional de Marca País, muy cercano a Javier Milei desde, al menos, el año 2018. «Este Sucalesca que metieron… uno que era del teatro…», dice sin profundizar más, aunque menciona descalificativos contra él por parte de otras personas que formaban parte de la elaboración del proyecto.

«Entonces que lo presente Romina y yo se lo voto, pero yo no voy a presentar una cosa así, todo porque un puto de mierda se encapricha. No importa lo que saben, importa que lo banca Karina. Entonces, el flaco está con unos humos… El proyecto es esto, querías exhibir a las personas o empresas que tomen personas con discapacidad. Acá te hacemos lo mismo, pero bien», profundiza Diego Spagnuolo. Con notada frustración, y reiterando que «lo banca Karina» a Sucalesca, dice: «¿Cómo sostenés todo este tipo de cosas?

Sucalesca y los Milei fueron los protagonistas de El consultorio de Milei, una obra teatral que se presentó en el teatro porteño y giró por el país. En la puesta en escena, el actual presidente interpretaba a un economista que brindaba recetas de teoría económica para solucionar los problemas de sus pacientes. La obra culminaba con Milei rompiendo una piñata que representaba al Banco Central mientras cantaba una ópera.

«Si fuera por los Menem, estaría en casa hace rato»

En otro audio, Spagnuolo remarcó que «si fuera por los Menem, estaría en casa hace rato», pero que Javier Milei «lo banca». Y agrega: «Yo no puedo creer este Lule Menem, ¿qué mierda tiene Karina? Porque, otra cosa, falla a la política en este gobierno. A mí Ramiro (posiblemente hable de Marra, echado por Karina Milei luego de aprobar una suba de impuestos) no me cae bien porque nunca se ha portado bien conmigo, pero no estuvo bien lo que hicieron, lo limpiaron de un plumazo. No se pagan bien las cosas», expresa.

«Victoria se cansó»

Por otra parte, tal vez en la misma conversación de antes, Diego Spagnuolo confirma que la vicepresidenta Victoria Villarruel «se cansó», aunque no especifica de qué. Sin embargo, el exdirector de la ANDIS advirtió del daño que ella podría causar «si se para en la vereda de enfrente o distinta». «No entiendo cómo no lo están ponderando a eso. Le mandan diez trolls, pero la gente que comenta los posteos de Victoria o lo que sea, dicen ‘che, loco, nosotros la votamos a Victoria también'», destaca.