Jonatan Viale es uno de los conductores centrales en Radio Rivadavia y no pudo evadir en tema del momento: la investigación sobre las supuestas coimas en la ANDIS. En ese marco, el presentador se refirió a los diferentes escándalos que recaen sobre Javier Milei y sus funcionarios.
“El caso Libra que no termino; tuvimos corrupción en la ANSES y en el PAMI de distintas provincias, donde se pedían un diezmo para La Libertad Avanza; tuvimos el caso de la familia Menem, que lo recontra contamos acá y allá, contrato con el Banco Nación lo que es éticamente impotable, está mal”, dijo Jonatan Viale a modo de introducción.
Más tarde, el integrante de TN habló de la polémica actual y señaló: “Ahora surge esto, Agencia Nacional de Discapacidad, supuesto retorno del 8 por ciento. No hay lugar de ninguna manera para eso porque la gente se los come crudos. Le aviso al gobierno. Olvídense. Esencialmente, les quiero decir, porque el contrato era un loco con una motosierra destruyendo los curros del Estado. El tipo dijo: vengo a bajar la inflación, vengo a ocuparme de la inseguridad y vengo a destruir los curros del Estado”,
“Porque ustedes son el partido anticasta o, por lo menos, eran eso. Podríamos entender, ni avalar la corrupción, ni los sobres, ni la permanencia del afano estructural, a menos aca. No cuenten conmigo para eso. Pero de ninguna manera. Jamás van a contar conmigo para bancar él afano estructural. Si hay un corrupto hijo de mil putas que chorreo con los discapacitados y con las droguerías, que se vayan a la concha de su madre. Que lo metan preso”, dijo Jonatan Viale y finalizó con su editorial.
Fuerte cuestionamiento
Jonatan Viale fue cuestionado por algunos colegas, como el fue caso de Roberto Navarro, por su reciente alejamiento del gobierno de Milei y recordó un gesto del hijo de Mauro Viale. “Entre 2015 y 2019 trabajó para Macri. El día después de la derrota de las PASO hizo un editorial matándolo. Fue a escuchar ópera con Milei, fue a cenar con la familia, pactó notas, encubrió el saqueo y hoy dice ‘No cuenten conmigo’. Sinvergüenza”, retrucó, fiel a su estilo picante.
