La inseguridad sigue siendo uno de los temas en agenda pendientes por los diferentes gobiernos que tomaron el rumbo del país. En este sentido, Anamá Ferreira vivió en carne propia un acto delictivo al bajar de un taxi. Sin embargo, la actriz se defendió con uñas y dientes y evitó el robo. Más tarde, reflexionó de lo sucedido y se arrepintió de haber reaccionado de esa forma, por el riesgo que esto implicaba.
A través de una nota con «Radio Splendid», Anamá Ferreira contó como se dio este hecho de inseguridad del cual fue víctima. En este aspecto, expresó: «No hay que hacerlo pero en el momento. Uno dice lo que hay que hacer y cuando pasa, uno lo hace. Todo por una Chanel. Fuimos a un show, bajamos del taxi, era temprano, 9 de la noche, y no había nadie, empezamos a caminar».
Posteriormente, Anamá Ferreira aseguró que el ladrón intentó arrancarle la cartera ante el descuido. Además, manifestó: «Yo siempre llevo la cartera enganchada y me parece que el bandido pasó por mi lado y le agarra la cartera. Mi amiga no podía correr porque tiene un problema en el pie. Yo salí corriendo como una loca a los gritos».
Por otro lado, Anamá Ferreira confesó que toma clases de boxeo y el instinto la llevó a defenderse. Puntualmente, declaró: «Me fui encima, el instinto, no sé, no debería hacerlo. Yo entreno boxeo. No sabes si la persona tiene un cuchillo o un arma. Vinieron tres de los deliverys, que les agradezco y no sé quiénes son, que lo agarraron y ya le pegaban, no está bueno eso».
Finalmente, Anamá Ferreira concluyó su relato y relató lo que pasó luego de que el ladrón fuera reducido por los presentes. Por último, agregó: «Uno de los deliverys me sacó de encima del tipo y me dijo: “Ya está, Anamá, ya está”. Gritaba a mi amiga que llamara la policía y lo soltamos, ¿qué vamos a hacer? ¿Quedarnos ahí con el tipo tirado? Yo miré todo, sabía lo que tenía puesto».