Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Queremos escucharte»: Independiente se pronuncia tras la grave violencia en Avellaneda

El Rojo se mostró solidario ante los agravados incidentes de violencia.

Independiente
Fuente: @caindependiente / Instagram

Independiente y U de Chile estuvieron en el foco del fútbol de Sudamérica tras las peleas en el Libertadores de América, por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana.

Las barras bravas de ambos equipos protagonizaron disturbios que finalizaron en golpes y una decena de personas heridas. A raíz de ello, Independiente publicó un escrito oficial en respuesta a los graves hechos de violencia.

El comunicado de Independiente

Más de 250 mil millones de personas ya han visto dicho texto y se han pronunciado al respecto. Según el escrito, Independiente ha recibido más de 400 respuestas al relevamiento abierto entre los hinchas que estaban en el estadio: «A raíz de los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini el pasado miércoles 20 de agosto, desde el Club Atlético Independiente nos pusimos en contacto con los socios y socias que estuvieron presentes en la tribuna Pavoni Baja y Garganta nro. 1», se lee en el primer enunciado del comunicado.

Asimismo, el texto continúa de la siguiente manera: «De las casi 400 respuestas que recibimos hasta el momento, más de 90 socios y socias nos reportaron haber sido agredidos por los diversos proyectiles que fueron lanzados desde la tribuna visitante. Seguimos escuchando sus testimonios y nos estaremos comunicando con cada uno de ellos para brindarles asesoría legal y contención».

El comunicado destacó la fuerte unión de las personas afectadas ante este terrible incidente que ha dado mucho de qué hablar: «Si estuviste en estas tribunas, queremos escucharte. Revisá tu correo y completá el formulario para que un profesional se ponga en contacto. En este momento tan duro para nuestra Institución, es importante que estemos todos juntos».

Ante la gravedad del asunto, Conmebol se vio obligado a suspender el encuentro y el ente organizador aún no se ha pronunciado sobre las decisiones finales que recaerán en ambos equipos.