En las últimas semanas, el mundo de la farándula y la política se llenaron de interrogantes, luego que Virginia Gallardo anunciara su candidatura para las próximas elecciones. En este sentido, Julia Mengolini no dudó en cuestionar a algunos de los elegidos por la Libertad Avanza para encabezar su espacio. Además, la periodista aseguró que los famosos no deberían participar en política.
A través de una nota con «Intrusos», Julia Mengolini acusó al partido de Milei de querer embarrar la cancha, descuidando los verdaderos objetivos de la política. En este aspecto, expresó: «Lo que creo es que La Libertad Avanza y los partidos de ultra derecha no vienen a dar una discusión política, vienen a contaminar la política. Virginia Gallardo es parte de esa expresión, de venir a pudrirla».
Posteriormente, Julia Mengolini afirmó que Virginia Gallardo es un mero instrumento para la Libertad Avanza. Además, manifestó: «Puede formarse, pero no es su misión. La ponen para pudrirla. Son un cachivache porque le es funcional eso. Por lo que la vi, Virginia eso, por lo que escuché que estuvo declarando», continuó convencida de su postura.
Por otro lado, Julia Mengolini se refirió a Sergio Figluolo, más reconocido como “Tronco” y argumentó que los famosos no deberían ser candidatos solo por su posición. Puntualmente, declaró: «Hago otra cosa. No debería alcanzar con ser famoso para ser político. Cuando lo ponen a él, no están eligiendo a alguien querido por la mesa de los argentinos».
Finalmente, Julia Mengolini diferenció a los nuevos candidatos del caso de Amalia Granata. Por último, agregó: «Por más que opinó muy diferente de ella, es cierto que llegó con ideas claras, con ganas de dar una discusión sobre la que estaba bastante convencida, no cachivachea. No creo que pase esto mismo con los nuevos candidatos famosos».