Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos vamos a atener a lo que diga la Justicia»: Guillermo Francos apuntó contra Diego Spagnuolo y desligó al Gobierno del escándalo

Francos atribuyó los recientes escándalos a la oposición en el marco de la campaña electoral, pero vaticinó un buen resultado en los comicios nacionales y bonaerenses.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asistió al Encuentro Red Acero, un importante evento que reunió a empresarios del sector de artículos para el hogar, donde volvió a mencionar el reciente escándalo por las supuestas coimas cobradas a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y dirigió duras críticas contra su ex titular, Diego Spagnuolo. Francos cuestionó el accionar de Spagnuolo respecto a su tarea de auditar y dar de baja supuestas pensiones falsas por discapacidad.

«Tenía la misión de dar de baja todas las pensiones por discapacidad truchas. Lo vienen demorando, que si las cartas documento, que esto y lo otro. Todavía no se llegó a dar de baja, solamente unas pocas, pero la realidad es que nosotros todavía pensamos que la mitad de ellas no deberían existir a día de hoy», sentenció Francos durante su intervención en el evento.

Asimismo, reconoció que el gobierno de Javier Milei «no está siendo totalmente eficiente en corregir estas irregularidades«, «aunque ahora saben dónde está el problema». En este sentido, Francos mencionó el tópico fuertemente ignorado por el presidente. «Ahora apareció este incidente que creemos que es un manejo político. No sabemos exactamente qué es lo que pasa con este señor que se volvió tan famoso estos días«, dijo Francos.

Por el caso de las presuntas coimas, Francos aseguró que el Gobierno «se atendrá a lo que la Justicia investigue«. «No queremos emitir ninguna opinión«, sintetizó el jefe de Ministros. Para Francos, el escándalo por las coimas y el caso del fentanilo «son problemas que quieren adjudicarle al Gobierno» previo a las elecciones legislativas, más el oficialismo «va a genera una sorpresa en los comicios».

«Todo esto forma parte de una artillería política muy conocida en Argentina, y que la gente ya no compra. Cuando uno analiza un poco lo que se dice en las redes sociales, ve que la gente sabe que esto forma parte de la pirotecnia política histórica. Por eso estoy convencido de que en las elecciones nacionales vamos a ganar bien y en la Provincia de Buenos Aires vamos a dar pelea», pronosticó.