Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine están frente a una gran renovación interna

Franco Colapinto vive momentos de fuertes cambios en el seno de Alpine.

Franco Colapinto

Franco Colapinto recibe muy buenas noticias faltando solo un puñado de días para regresar a las pistas luego del receso de verano. El equipo Alpine está en un periodo de renovación y el primer paso pensando en el futuro llega de la mano de Kris Midgley quien reemplazará a David Wheater como el responsable del área aerodinámica del equipo francés. La Fórmula 1 regresa luego de las vacaciones y en Enstone hay una fuerte decisión de enfrentar los grandes problemas que presenta el modelo A525 para la parte final de la temporada.

Esta es una de las firmes determinaciones que marcan el rumbo en la intimidad de Alpine. El equipo tuvo una muy mala primera parte de la temporada y eso se nota en el clima interno. La salida de Luca Di Meo como CEO de Renault fue un golpe duro pero tal vez necesario para lograr iniciar un camino de recuperación del equipo de origen francés. Recordemos que el grupo Renault es propietario del 76 % de las acciones del equipo de Franco Colapinto.

Hasta ahora el modelo A525 no dio los resultados esperados. David Wheater nunca pudo establecer un camino seguro y confiable en el aspecto aerodinámico del Alpine. En este proceso de recuperación que inició François Provost nuevo CEO de Renault se ven nuevas figuras y parece que ya esta claro el rumbo que tendrá el equipo de Fórmula 1. La noticia de la salida de David Wheater para muchos significaba una crisis, pero en realidad forma parte de este plan de renovación que está teniendo Alpíne.

La solución de Alpine parece llegar desde Ferrari

Ahora llega Kris Midgley quien estuvo trabajando varios años en Ferrari y posee una basta experiencia en el área que hoy sufre Alpine. Pero esta no es la única incorporación fuerte que hizo Alpine. Hace algunos días se confirmó la llegada de Oliver Bray para asumir la dirección de diseño mecánico. Proveniente de McLaren Bray llega a la escuadra gala para torcer el destino que por ahora complicó mucho al equipo, principalmente a Franco con los problemas de trasmisión que le impidieron clasificar en Barcelona y correr la final en Silverstone.

Alpine esta pensando en el futuro. Estableciendo las bases solidas en el presente. La idea de François Provost es retomar la idea de Flavio Briatore de hacer de Alpine un equipo fuerte y competitivo para la Fórmula 1. Por eso también se confirmó que la fecha del 5, 6 y 7 de setiembre en el GP de Italia a correrse en Monza, Steve Nielsen asumirá su cargo de jefe de equipo, una noticia esperada por muchos que ya empezaban a ver con cierto recelo la ausencia de Nielsen quien fue anunciado algunas carreras atrás.

Esta claro que se están viviendo horas importante en Enstone. El proyecto que inicio Flavio Briatore con el equipo francés esta tomando un rumbo mucho más firme y claro de cara al futuro. Allí esta el punto que le interesa a los fanáticos argentinos. Por el momento no se habla de los pilotos pero fuentes cercanas al equipo Alpine aseguran que tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto serían la prioridad para avanzar en este camino de cara al 2026.