El presidente Javier Milei salió a repudiar la agresión que sufrió en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, luego de que un grupo de personas le tiraran piedras a él y a la caravana que lo acompañaba. A pesar de la agresión, ninguno de los que formaban parte de la comitiva, como su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert, resultó herido.
Luego de que todo se descontrolara, la camioneta que trasladaba al presidente y a varias personas más tuvo que evacuar el lugar y volver hacia la Quinta de Olivos. Espert tuvo que ser trasladado en moto, lo que dejó una imagen insólita al verlo huyendo rápidamente y sin casco.
Minutos después de lo sucedido, Javier Milei hizo uso de sus redes: «En Olivos con el PROFE @jlespert y EL JEFE @KarinaMileiOk luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS. VLLC!».
El ala libertaria también responsabilizó al kirchnerismo
El repudio se extendió por toda el ala libertaria mientras Guillermo Francos expone su informe de gestión ante la Cámara de Diputados. El vocero presidencial Manuel Adorni fue uno de los primeros en despreciar la agresión y responsabilizó a militantes kirchneristas de ser los atacantes
«Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más», posteó Adorni. «Las piedras no son más que la muestra más fiel del final del kirchnerismo», agregó en otro tweet.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también apuntó contra el kirchnerismo por el ataque. «Kirchnerismo. Agitaron la calle y prendieron fuego vehículos. Atacaron el equilibrio fiscal todo el tiempo en el congreso. Atacaron la estabilidad en el mercado financiero en varias oportunidades. Hoy le tiraron piedras al presidente en una caravana pacífica. Están desesperados», posteó.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, fue otra de las críticas a la agresión contra la caravana: «El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más».