El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, repudió duramente el escándalo por presuntas coimas que involucrarían a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional. Pullaro reiteró además el pedido de los gobernadores de mayor inversión en el «interior productivo» del país y la reactivación de la obra pública.
«Esperemos que se esclarezca rápidamente», sintetizó el gobernador cuando periodistas le consultaron por los audios filtrados del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo. «No existe corrupción buena, mala o corrupción de un lado o del otro. A estos hechos hay que condenarlos siempre», agregó el mandatario provincial.
Santa Fe es campo, industria, ciencia y tecnología. Por eso es un orgullo inaugurar en Rosario el Congreso Internacional del Maíz, un producto que es parte de nuestro ADN y del futuro productivo de la Argentina.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) August 27, 2025
Necesitamos que nos dejen hacer lo que sabemos: producir, trabajar… pic.twitter.com/aOENuI78yD
El dilema por el interior productivo
Pullaro fue abordado por periodistas en su llegada al Congreso Internacional del Maíz, evento realizado el miércoles y jueves en el Salón Metropolitano de Rosario, junto a su vicegobernadora, Gisela Scaglia. «Argentina nos dio la oportunidad de administrarla bien, continuar por el camino de las cosas que se han hecho correctamente, principalmente la baja en los niveles de inflación, pero ahora tenemos que apuntar al desarrollo«, destacó.
El gobernador pidió nuevamente «mirar al interior productivo para encontrar las falencias en la infraestructura y planificar para poder producir más«. Pullaro además cuestionó las vías para asegurar el equilibrio fiscal y comentó: «No puede sostenerse solamente con ajuste, debemos ser más sensatos».
El mandatario santafesino denunció principalmente el estado de las rutas nacionales que atraviesan su provincia. «Están muy mal, hay siniestros viales con fallecidos todos los meses y debe atenderse urgentemente», se lamentó. Asimismo, indicó que este problema afecta también a la logística del transporte. «Si no van a administrar las rutas nacionales como corresponde, transfieran los fondos a las provincias, que tenemos un sistema honesto y austero para administrar lo público», afirmó.
Por su parte, Scaglia respaldó la intención del Gobierno Nacional de tener oden fiscal, más secundó las palabras de Pullaro y recalcó la necesidad de «tener una agenda de desarrollo capitalista, de mercado, productiva y de infraestructura». «Desde Santa Fe defendemos la bandera del trabajo, de tener una economía economía ordenada e invertir en infraestructura y mejorar», subrayó.