Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo rompió el silencio y reveló lo que sacudió a River: «rompió el vestuario cuando se fue…»

Una limpieza profunda en el equipo de River habría provocado un quiebre en el grupo.

Gallardo River
Captura video

River atraviesa un momento de reestructuración que no pasa desapercibido. Mientras el equipo se prepara para enfrentar a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina, surgieron detalles de una medida de Marcelo Gallardo que habría generado un fuerte impacto en el vestuario.

El empate 1-1 frente a Lanús por el Clausura dejó bronca en el cuerpo técnico y en los hinchas, al punto que Gallardo decidió no hablar en conferencia de prensa. Pero más allá de los resultados, el mayor ruido pasa por lo que ocurrió puertas adentro tras el Mundial de Clubes.

Una limpieza que dividió al plantel

Según reveló el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red, la decisión de Gallardo de realizar una profunda depuración en el mercado de pases dejó secuelas en el grupo. “River se está reconstruyendo después del Mundial de Clubes. Yo no sé cómo reaccionó el vestuario después de las salidas de jugadores muy queridos como González Pírez, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter o Federico Gattoni… El vestuario recibió el impacto”, explicó.

Estos futbolistas no solo eran importantes en lo futbolístico, sino que además tenían un fuerte lazo con el resto del plantel. Algunos, como Gattoni, mantenían amistades muy estrechas con referentes como Marcos Acuña, lo que potenció aún más la sorpresa por sus partidas.

Llegadas que todavía no se adaptan

Al mismo tiempo, varios de los refuerzos que se incorporaron en este 2025 todavía no lograron asentarse plenamente en el equipo. La mezcla entre las salidas de referentes y la lenta adaptación de las nuevas caras habría generado un cóctel complejo que se refleja en el rendimiento irregular de River.

El desafío de Gallardo

Lo que queda claro es que Gallardo tomó una decisión tajante: renovar el plantel y apostar por una nueva base de jugadores. Pero esa apuesta movió los cimientos del vestuario. Ahora, el desafío será rearmar la confianza del grupo, consolidar un funcionamiento y que el equipo logre volver a mostrar la solidez que lo caracterizó en otros ciclos exitosos.

El próximo cruce por Copa Argentina ante Unión será una nueva prueba de fuego para un River que busca dejar atrás las turbulencias internas y reencontrarse con la mejor versión de su fútbol.