La revelación de Gimena Accardi acerca de que engañó a Nicolás Vázquez en los primeros años de su relación no pasó desapercibida en el mundo del espectáculo. Entre las personalidades que reaccionaron, se destacó la de Graciela Alfano, quien consideró que esa sinceridad representa un cambio en la forma de hablar públicamente sobre la vida privada.
Invitada al ciclo Los Profesionales de Siempre, que conduce Florencia de la V en El Nueve, Alfano señaló que le sorprendió la valentía de Accardi. “Que una mujer lo diga me parece fabuloso. Es una disrupción”, expresó ya que no es común escuchar este tipo de reconocimientos en televisión.
La exvedette también celebró la actitud de la actriz: “Gimenita, hiciste un quiebre y me parece que eso está buenísimo. Y a los que les moleste, qué lástima. Es una chica que me parece re libre, que hace lo que se le da la gana”, respaldando la libertad de elegir y asumir los propios actos.
Alfano también reflexionó sobre los prejuicios que persisten en torno a la infidelidad y cómo la sociedad juzga con severidad cuando quien admite una falta es una mujer. Recordó que, por el contrario, muchas veces los hombres que confiesan algo similar son celebrados, lo que marca una doble vara todavía instalada.
”Recordamos, los hombres hablaban de sus infidelidades como trofeos. Contaban inclusive lo que le habían hecho y todos decían: ‘Ay’, ‘ay’, ‘pero bueno’, ‘pero es más joven’, ‘pero salió con una mujer más joven’, ‘pero salió con la secretaria’, ‘pero bueno’, ‘pero bueno’, ‘pero bueno’, dejate de joder”.
También manifestó su apoyo a todas aquellas mujeres que en algún momento fueron señaladas por desafiar lo que se esperaba de ellas. Según explicó, pertenecer a ese grupo no es una carga, sino una forma de reafirmar la autonomía frente a mandatos sociales.
Al final de la entrevista, Graciela Alfano insistió en destacar la liberación que implica poner en palabras lo vivido: “Está bueno reconocerlo, te sacaste un peso de encima. Me parece fabuloso”, remarcó, defendiendo la transparencia como una herramienta de empoderamiento personal.