Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Karina es el personaje más oscuro»: Elisa Carrió se pronunció sobre el escándalo de las coimas y disparó contra la hermana del Presidente

La ex diputada de 68 añosdruzó a la secretaria General de la Presidencia y multiples funcionarios públicos que se verían salpicados por el caso.

Elisa Carrió

En medio del escándalo por supuestas coimas cobradas a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la líder de Coalición Cívica, Elisa «Lilita» Carrió, apuntó contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien estaría involucrada en el caso, y puso en duda la posible implicancia del presidente Javier Milei.

«Karina es el personaje más oscuro. Su codicia y forma de ejercer el poder sin inescindibles de Milei. No me digan que Karina acumula y recauda dinero, y que su hermano no sabe. Karina Milei es Javier», destacó Carrió durante una entrevista en +Periodismo, en La Nación y agregó: «La cada de esa mujer, ¿No denota oscuridad?. Las mujeres lo entendemos mucho mejor que los hombres, pero ¿Nos bancamos esa oscuridad?».

Entre los cuestionamientos, Carrió sostuvo que el presidente de la Nación estaría al tanto de la red de corrupción que incluiría a su hermana; en este sentido, la dirigente aseguró que la situación del gobierno de La Libertad Avanza le recuerda a la administración Menem de loa años ’90. «La matriz de corrupción menemista era muy parecida a esta, tiene mucho componente menemista«, subrayó.

«Se tratan de dos formas de peronismo. Acá, sea Milei o Cristina (Kirchner), están votando peronismo, especialmente en el Gran Buenos Aires«, comparó Carrió. Horas antes, el presidente y una pequeña comitiva, entre la que se encontraba su hermana y el candidato libertario José Luis Espert, encabezaron un acto en Lomas de Zamora, donde enarbolaron nuevamente el slogan «Kirchnerismo nunca más».

Más adelante en otro tramo de la entrevista, Carrió afirmó que el escándalo salpicó a otros funcionarios y apuntó principalmente contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. «Es una figura clave en todo esto. Es un cínico del poder que defiende lo indefendible«, enfatizó.

Por último, la líder de Coalición Cívica también resaltó la supuesta participación de la familia Menem en el escándalo, así como en casos de corrupción anteriores. «Los Menem armaron negocios durante los dos gobiernos. No es que Eduardo Menem quedó pobre después del gobierno menemista, ascendió de clase social, […] Ahora el negocio lo está haciendo «Lule» con empresas que seguramente son amigas«, acusó la dirigente de 68 años.