El armador político de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, protagonizó una polémica declaración tras los incidentes ocurridos durante la caravana que encabezó el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora.
En una entrevista televisiva, Pareja calificó a los agresores como “discapacitados” y “energúmenos”, marcando un fuerte contraste entre la militancia libertaria y quienes atacaron el vehículo presidencial. “Son discapacitados, no son como nosotros”, sentenció el dirigente, cercano a Karina Milei, dejando en claro que interpretó la agresión como un hecho planificado.
Críticas al operativo de seguridad
Si bien reconoció que hubo fallas en el dispositivo de seguridad, Pareja desligó de responsabilidades a la custodia presidencial y a la Policía Bonaerense, atribuyendo la falla a la policía local, que debía cubrir lo que describió como un “tercer anillo de control”.
Acusaciones contra el kirchnerismo
El libertario fue más allá y vinculó directamente al kirchnerismo con el ataque. “Estaban organizados en pequeños grupos… sus proclamas eran a favor de Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró. Incluso relató una discusión con una mujer que, según su versión, alentaba a sus hijos a arrojar barro y piedras. “Este es el kirchnerismo. La matriz kirchnerista rompió las familias argentinas”, opinó.
Estrategia electoral sin cambios
A pesar del episodio, Pareja descartó modificar la campaña libertaria en el conurbano: “La campaña no la vamos a modificar. Nos pasa en todos los municipios kirchneristas”. Y remató con ironía: “Después de 20 años de tirar piedras, hasta fracasaron en eso. No saben ni siquiera tirar piedra”.
Caso Spagnuolo: defensa al Gobierno
En otro tramo de la entrevista, el jefe de campaña de LLA se refirió al escándalo por los audios que salpicaron al exfuncionario Diego Spagnuolo, acusado de pedir coimas. Pareja defendió al Ejecutivo: “Este Gobierno no protege a los corruptos, la justicia es la que tiene que actuar”, señaló, intentando desmarcar a la gestión de Milei de cualquier encubrimiento.