Desde hace algunos meses, Juan Otero confirmó su relación amorosa con Mateo Lofeudo, a quien ya presentó públicamente en sus redes. Sin embargo, Otero fue señalado de ser “tóxico” con su pareja. Rápidamente, el joven artista salió a desmentirlo en una entrevista en la que participó con su madre en «Urbana Play». Finalmente, aseguró que el control entre ambos se debe a una cuestión de seguridad.
A través de una entrevista con «Perros de la Calle», Juan Otero se refirió a un video con su pareja que generó polémica y aseguró que no le interesan las críticas. En este aspecto, expresó: «Primero me fijo por qué me critican. Si veo que es vacía, que no es constructiva, no la tomo porque viene de un lado no lindo. Ese video se tomó a mal para mucha gente, pero para otra no».
Posteriormente, Juan Otero contó los detalles detrás de la app que utiliza con su pareja para rastrearse mutuamente. Además, manifestó: «Yo dije que con mi novio nos tenemos rastreados en una aplicación donde podés ver si está caminando. En auto o si está hablando por teléfono. Además, dije que era tóxico y la gente me empezó a decir que vaya al psicólogo, que voy dos veces por semana».
Por otro lado, Juan Otero aseguró que esta aplicación le sirve con fines logísticos con su pareja. Puntualmente, el joven artista declaró: «Es más que nada para ver, por ejemplo, si está viniendo para mi casa, puedo ver cuánto tiempo tengo para prepararme», aseveró al respecto sobre el vínculo que inició hace algunos meses con su pareja.
Finalmente, Juan Otero dejó en claro que la mayoría de las críticas que recibe son por ser el hijo de Florencia Peña y fue contundente al respecto con su postura contra estos comentarios. Por último, agregó: «Las críticas me chupan un hue… No me importa lo que diga la gente. Mucho de esto viene también porque soy hijo de Flor Peña».
«No me importan»: Juan Otero tuvo la primera aparición pública con su pareja y no dudó en contestar las críticas
A través de un móvil con «Visión Show», Juan Otero contó como conoció a su pareja. En este aspecto, expresó: «Nos conocimos saliendo de joda. Ya nos conocemos hace como un año y pico, pero hace tres meses estamos saliendo». Rápidamente, Mateo amplió su testimonio: «Nos conocimos en Pinamar. Estamos muy bien juntos».
Posteriormente, Juan Otero no dudó en rechazar las críticas por la supuesta diferencia de edad en su romance. Además, manifestó: «Las críticas no me importan. Hice un comunicado más que nada para no decir más nada de eso y que no se hable más del tema. Creo que no tengo que dar más explicaciones de nada. Yo estoy feliz, estoy contento. Estoy seguro de la persona que me acompaña».
Por otro lado, Juan Otero cuestionó el mundo de las redes sociales y la facilidad de los usuarios para criticar a terceros. Puntualmente, declaró: «Todo el mundo es opinólogo ahora, todo el mundo opina de la vida de los demás. Me parece terrible, pero bueno, también es entender el juego de las redes sociales», continuó en su descargo.