La diputada nacional Marcela Pagano, integrante del flamante bloque Coherencia tras su ruptura con La Libertad Avanza (LLA), volvió a lanzar duras críticas contra el oficialismo y apuntó directamente contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien acusó de ejercer “violencia política” y de manejar a los legisladores bajo presión.
“Martín Menem, a todo lo que no puede controlar, lo impone con violencia. El jefe de Lilia Lemoine es Menem, él es el titiritero”, disparó en declaraciones exclusivas a El Intransigente.
Pagano cuestionó el modo en que el riojano busca disciplinar al bloque oficialista: “Los Menem quieren manejar a todos los que están en La Libertad Avanza. A mí no me pueden manejar porque no tengo gente metida en ninguna dependencia de PAMI o ANSES, que son las cajas que ellos controlan. Así mantienen extorsionados a muchos diputados, muchos de ellos tienen miedo. Menem a mí no me puede callar”.
La legisladora también denunció inconsistencias en la composición del Gobierno: “Marqué que hay dentro de la Jefatura de Gabinete a exagentes del más alto nivel de la inteligencia kirchnerista, personas que trabajaron con Oscar Parrilli. Es algo incoherente porque señalan al kirchnerismo y están metidos en la jefatura de Gabinete”.
En esa línea, advirtió que el oficialismo atraviesa una disputa interna feroz: “Acá se están matando por el poder y es una interna por el poder. Están usando el poder para hacer negocios”, sostuvo.
Pagano, además, hizo un pedido directo al Presidente: “Le pedí a Milei que revea sus entornos y el camino económico que trazó. Si Milei no saca de encima a esta lacra y a estos corruptos, van a hundirlo a él y al país”.
En sus críticas, la diputada también dejó entrever el rol de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, cuya influencia sobre las decisiones internas y los movimientos de los Menem es cada vez más discutida dentro y fuera del oficialismo.