Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert confirmó cambios en la campaña tras la agresión a Javier Milei en Lomas de Zamora

El legislador advirtió que los hechos de violencia registrados obligan a modificar la estrategia para reforzar la seguridad en los recorridos.

Jose Luis Espert

El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, confirmó que la campaña electoral del oficialismo libertario tendrá un nuevo formato tras el ataque sufrido por la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora. El legislador advirtió que los hechos de violencia registrados obligan a modificar la estrategia para reforzar la seguridad en los recorridos.

“Obviamente, la campaña va a tener otro formato. Si del otro lado nos intentan impedir hablar con la gente, tener contacto con la gente y la respuesta es la violencia, habrá que cuidarse más”, aseguró Espert en diálogo con El Observador 107.9. En ese sentido, anticipó que el oficialismo implementará un dispositivo de seguridad más estricto para evitar riesgos tanto para dirigentes como para militantes.

El economista señaló que, pese a las amenazas y agresiones, no cederán en la intención de recorrer el territorio bonaerense. “Habrá que plantear de manera diferente la campaña, con más seguridad, pero no van a impedir que nosotros recorramos la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

El relato del ataque y la huida en moto

Espert describió los momentos de tensión vividos durante la caravana en Lomas de Zamora. Relató que junto a Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fueron blanco de proyectiles. “Veníamos muy bien con la gente vitoreándonos, intercambiando, pero en un momento empezaron a llover proyectiles. Vi un piedrazo que voló cerca de la cabeza del Presidente y mía”, recordó.

En medio del caos, la custodia priorizó la seguridad del jefe de Estado y su hermana, mientras el diputado debió buscar refugio por sus propios medios. “De pronto uno veía venir a los orcos que rompieron la caravana nuestra, que venían directamente por nosotros”, afirmó.

El legislador contó que un militante lo ayudó a escapar en motocicleta. “Me subió a la moto, me dijo ‘Venga, profe’, y me llevó para seguir a la burbuja de la custodia presidencial”, relató. Según explicó, permaneció en el rodado hasta llegar al Camino Negro, donde logró subirse a una camioneta de la seguridad. La escena, difundida en redes sociales, generó críticas por la imprudencia de circular sin casco y hablar por teléfono. “Sí, iba hablando por teléfono para ver dónde estaba mi gente. Estaba preocupado porque quedaron en el medio de estos violentos”, aclaró.

Acusaciones contra el kirchnerismo y críticas a Otermín

El diputado libertario responsabilizó directamente al kirchnerismo por lo sucedido y apuntó contra el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. “El kirchnerismo está intentando que los liberales no pisemos la provincia de Buenos Aires, que no dialoguemos ni intercambiemos con la gente. Y eso no va a ocurrir”, sostuvo.

Sobre Otermín, agregó: “O no sabe, o no quiso asegurarnos que pudiéramos desarrollar nuestra caravana en paz junto con el presidente”. En la misma línea, insistió en que “el kirchnerismo, por acción u omisión, tiene que ver con la violencia que sufrió el liberalismo”.

El legislador recordó otros episodios de hostigamiento en lo que va del año, como el ataque vandálico a su vivienda y los incidentes ocurridos en Junín. Para Espert, todos los hechos responden a un intento sistemático de limitar la expansión del espacio libertario en territorio bonaerense.

Respuesta a las denuncias de corrupción

Espert también se refirió a los audios que involucran al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El diputado minimizó su vínculo con Spagnuolo, a quien dijo haber conocido “como a un millón de liberales”.

El dirigente respaldó la postura presidencial sobre la causa y sugirió que se trata de una maniobra electoral. “El Presidente ya lo dijo claramente, ayer se expresó sobre los audios de Spagnuolo y sobre lo que va a hacer. Creo en la palabra del Presidente, está bien lo que está haciendo”, sostuvo. Finalmente, agregó: “Es muy raro que estas cosas aparezcan a diez días de una elección. Siempre pasa algo extraño en campaña”.