River se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 tras superar a Unión en la definición por penales, luego de empatar 0 a 0. El Millonario tuvo buenas chances, pero no logró superar al arquero Tagliamonte. Y en defensa también sufrió, pero apareció Franco Armani, otra vez decisivo en los 90 minutos y en los penales.
El arquero, que venía de ser héroe de la clasificación de River en la Copa Libertadores ante Libertad, volvió a ser decisivo. Atajó dos penales ante jugadores de Unión y permitió que Gonzalo Montiel acabara definiendo la serie. Y Armani, una vez más, se destacó y lo celebró tras la clasificación.
“Yo no me doy por vencido, me pueden criticar o decir lo que quieran. Siempre en la vida fui un luchador y esto es consecuencia del trabajo y del sacrificio. Nunca me relajo, siempre quiero más”, le dijo Armani a TyC Sports. “Es un juego mental. Esto es así, es tenerse confianza y tener claro a los pateadores, estudiarlos…”, agregó el arquero de River.
«Siempre se intenta mejorar y eso es lo bueno de tener jugadores que más allá del recorrido y de haber mostrado su valía y lo que significan para la historia del club… Estamos hablando de un arquero que ya está entre los grandes arqueros de la historia de River», lo destacó Marcelo Gallardo a Armani.
«Y que él sienta que todavía puede aportar y mejorar algunos aspectos que se veía que no era del todo convincente en su actuación, él se prepara para mejorar con un cuerpo técnico que ayuda a eso. Los futbolistas, más allá de la edad que tienen, se prestan a aprender. En definitiva todos estamos dispuestos a aprender algo nuevo y cuando está esa voluntad, está bueno», dijo el Muñeco.
«Franco habla, se ocupa, pregunta, evalúa, se observa… Hay un análisis y en eso se aprende. Es bueno lo que se marca para los más chicos también, que quieren saber todo y no, no se sabe todo. Hay una evolución cuando estás en el pico de tu carrera y hasta al final de tu carrera. Me pone muy feliz por Franco, en otras ocasiones dije que se lo ha castigado de mala manera y que hoy nos esté pudendo dar esas resoluciones en una faceta que no era del todo positiva para él y para nosotros, me pone muy feliz», sumó Gallardo sobre Armani.
«Cuando te mantenés en la élite, tenés que pensar como Armani. No conozco otra manera. Hay que seguir mejorando. Es una referencia para los chicos. No se sabe todo a los 18 años ni a la edad nuestra. Ha tenido la posibilidad de ganar títulos y ser reconocido y tiene la mentalidad de ir por más», dijo el DT de River.